El costo de energía en Guerrero es incorrecto y no se ajusta a los criterios de la región: Eduardo Cueva

Anuncio

Acapulco, Gro. 30 de Julio del 2017. – El costo de la energía eléctrica aplicado en Guerrero es incorrecto y no se ajusta a los criterios de la región, así lo denunció Eduardo Cueva Ruiz, diputado del Partido Verde Ecologista en el Congreso de Guerrero.

El legislador acapulqueño recordó que ha emprendido gestiones ante la CFE y CONAGUA para corregir las tarifas de luz en Acapulco, esto después de conseguir que se bajaran los costos en energía eléctrica para 2 municipios de la tierra caliente

Cueva Ruiz aclaró que la solicitud de cambio de tarifa no es un asunto del tipo burocrático como remitir oficios, más bien se deben efectuar estudios técnicos, marcar antecedentes y justificar el reajuste del costo de luz conforme a las condiciones climáticas que se vive y se percibe en el puerto.

El diputado del Partido Verde consideró que corregir las tarifas de energía eléctrica permitirá también reducir el robo de luz y mediante los llamados “diablitos” y reafirmó su postura de llevar esta demanda y exigencia de justicia social para los habitantes guerrerenses.

además, indicó que ya se demostró el mal funcionamiento y operatividad de la estación climatológica de Acapulco, misma que ya fue reportada ante CONAGUA y CFE a fin de modificar y cambiar la tarifa vigente para el puerto.