El comité estatal del PRI aprieta tuercas a Marco Antonio Leyva

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 04 de Julio del 2017 (IRZA). – El Comité Directivo Estatal del PRI citó a comparecer al alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena, con el propósito de “evaluar” y “corregir insuficiencias o desviaciones”.

A un año del proceso electoral coincidente del 2018, la dirigencia priista tiene que intervenir en la administración del alcalde MAL para ayudarle a “difundir la obra y los servicios del gobierno”.

Heriberto Huicochea Vázquez, presidente del CDE del PRI, negó, sin embargo, que esta comparecencia, cuya fecha no ha sido definida, obedezca a un síntoma de adversidad política de cara a la elección del 2018.

¿Se analiza su permanencia o remoción? – se le preguntó.

“Eso va a depender después de la evaluación que hagamos a nivel de encuestas para ver cómo (los ciudadanos) están evaluando al presidente, pero eso es más adelante. No es el momento eso”, respondió.

En entrevista Huicochea Vázquez aclaró que “nunca ha habido diferencias” de su parte con el alcalde MAL e informó que apenas el sábado se reunieron, encuentro en el que el edil “dejó claro que va a seguir trabajando fuertemente”.

Informó que en esa reunión lo invitaron a comparecer y que Leyva Mena aceptó, aunque no acordaron la fecha. El propósito es que les presente un informe “pormenorizado de las acciones que está haciendo como alcalde”.

Precisó que a estas comparecencias serán convocados todos los alcaldes priistas, pero que iniciarán con la de MAL “porque es una circunstancia y una exigencia de la gente y del priismo de Chilpancingo”.

Además de los miembros del CDE, Leyva Mena comparecerá ante los comités seccionales y bases del partido, cuyos sectores necesitan información del desempeño del gobierno de Chilpancingo.

“Es con la idea de poder contar con la información y nosotros poder ayudarle a difundir la obra y los servicios del gobierno”, dijo, agregó que también servirá de evaluación con el propósito de “corregir insuficiencias o desviaciones”.