Aumento del costo de casetas de la autopista, ejemplo de la falta de solidaridad de EPN con Acapulco y Guerrero

    Anuncio

    *Fueron malos los resultados de la pasada temporada turística y no cumplió la expectativa de los empresarios de ese sector

    *El aumento de la violencia, aunado al alza en el costo del peaje va a inhibir la afluencia de visitantes, más aún en esta temporada baja

    Acapulco, Gro. 05 de Septiembre del 2017. – El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guerrero, Marco Antonio Maganda Villalva, manifestó su rechazo al incremento del costo de las casetas de la autopista, pues afectará aún más la afluencia de visitantes y esto conllevará a mermar los ingresos de los prestadores del sector turístico.

    Lamentó que con este aumento no se demuestre la solidaridad que dice tener para Guerrero el Presidente Enrique Peña Nieto, pues los resultados de la pasada temporada turística no estuvieron a la altura de la expectativa, aunque el gobierno del estado haya dicho que fue una de las mejores.

    Dijo que ya de por si con el aumento de la violencia, muchas familias cambiaron su preferencia a otros destinos y que, en esta temporada baja, el aumento de peaje reduce la capacidad de gasto de aquellos visitantes que vienen los fines de semana.

    Maganda Villalva precisó que con la caída de los ingresos de la actividad turística no solo se afecta a los prestadores que dependen directamente de ella, sino a muchísimas otras familias que indirectamente suministran insumos o servicios.