Ejecutivo y Legislativo deben dar la lucha para dar reversa al gasolinazo: Ricardo Mejía

    Anuncio

    *La austeridad deben darse por convicción, no como distractor de los gasolinazos

    Chilpancingo, Gro. 23 de Enero del 2017. – Diputados integrantes de los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Mexicana y Partido del Trabajo ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en donde, anunciaron la reducción de salarios en un 20 por ciento.




    Los diputados de izquierda en el congreso local fueron enfáticos al referirse que si el grupo parlamentario del Revolucionario Institucional y del PVEM no se suman al rechazo del alza de los precios de las gasolinas no se prevé que se puedan construir acuerdos al interior del legislativo si no permiten además, que se le dé curso a la iniciativa que busca eliminar el IEPS en las gasolinas “el Congreso tiene facultades para presentar la reforma, el Congreso no puede claudicar como poder soberano de una entidad federativa ” enfatizó el Coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja.

    Los Estados no tienen por qué postrarse ante la Federación, si el Presidente está fallando en la política económica, no tenemos por qué estar replicando” afirmó Mejía Berdeja. “No podemos estar de matraqueros de Peña Nieto, la austeridad se da por convicción propia no por los gasolinazos” criticó Mejía y llamó al Gobernador Astudillo a dar la lucha junto al legislativo por revertir el gasolinazo.

    Los diputados de izquierda afirmaron que no están en contra de un plan de austeridad ni de la reducción de salarios, sin embargo, acusaron de no tener la respuesta sobre el destino de los recursos, de qué manera se verán beneficiados los ciudadanos con el descenso de los precios de alimentos, transportes y claro, gasolinas cuestionaron.

    Anunciaron también la reducción de un 20 por ciento de salarios a los diputados y presentaron una propuesta que redirecciona esos recursos directamente a proyectos económicos y sociales específicos y dijeron que esa bolsa de recursos será fiscalizada por una comisión de vigilancia.

    De igual manera se plantearon medidas de austeridad en el Congreso de Guerrero y deberán ser revisadas por el Consejo de Administración del Poder Legislativo además de que habrán de llamar a comparecer al Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado a fin de que explique el destino de los recursos recaudados en ese poder e impedir que la redistribución se de manera unilateral.

    Los diputados dijeron que los ajustes anunciados por el ejecutivo estatal solamente es el reconocimiento de la inflación que genera “ese tipo de impuestos (gasolinazo) que va en detrimento de la economía” además, sostuvieron que esos ahorros no resuelven el problema del alza de los energéticos y mientras no haya transparencia del destino de la bolsa de recursos se les puede dar un uso clientelar. “Ahorrar 300 millones de pesos para una medida económica del tamaño del gasolinazo no pinta” criticó Mejía Berdeja.

    Estamos en bloque para dar reversa al gasolinazo manifestó Ricardo Mejía Berdeja al término de la conferencia de prensa ofrecida la mañana de este lunes en el Congreso local, por su parte los Coordinadores del PRD y PT, Erika Alcaráz Sosa y Fredy García Guevara apuntaron que las medidas presentadas son asumidas por los partidos de izquierda solamente.