Durante seis horas 250 campesinos bloquearon la carretera Acapulco-Pinotepa para exigir fertilizante

0
211

San Marcos Gro; a 03 de agosto de 2020.- Este lunes, campesinos de las comunidades de San Juan Chico, San Juan Grande y El Cortés, de este municipio, bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional a la altura del crucero de Llano de la Puerta, en exigencia de que no los marginen en la entrega del fertilizante.

Señalaron que no han recibido respuesta sobre la denuncia que hicieron a los “siervos de la Nación”, por haberlos sacado del padrón de beneficiados, y además porque les aseguraron que el 31 de julio recibirían el insumo gratuito, pero nunca les llegó.

Aseveraron que “no es justo que el gobierno estatal y federal nos hayan sacado del padrón; aquí todos vivimos del campo y es injusto que nos dejen sin trabajo, pues de los pueblos que venimos no existe industria ni playa, por eso exigimos el fertilizante y maíz mejorado”, dijo Roberto Castro, vecino de El Cortés.

La movilización inicio a las 10:00 horas. Hombres y mujeres portaban cartulinas y pancartas con leyendas como “queremos fertilizante”, “solicitamos al gobierno del estado, gobierno federal, nos entreguen lo que solicitamos los campesinos”, “solicitamos fertilizante, quimos, maíz y despensas”, entre otras.

“Por más de diez años, el gobierno nos apoyaba con fertilizante y ahora nos sacan del padrón, los siervos de la Nación no dan la cara y cuando los llegamos a ver en la cabecera municipal se escudan diciendo que ellos desconocen las listas de beneficiarios, y no es justo que nos dejen sin alimento”, aseveró Raúl Cortés, originario de San Juan Chico.

El bloqueo carretero terminó alrededor de las 16:00 horas, pero sin que nadie les diera una respuesta a sus demandas, y participaron alrededor de 250 personas.

Durante esta movilización quedaron varados conductores de vehículos particulares, del transporte público y de empresas repartidoras de productos alimenticios, así como camiones pesados, pues los campesinos colocaron troncos y llantas sobre ese tramo carretero. (www.agenciairza.com)