Divide opiniones entre perredistas la visita de Andrés López Obrador

/ 697

Chilpancingo, Gro. 05 de Mayo del 2017 (IRZA). – La diputada Erika Alcaraz Sosa, coordinadora de la fracción del PRD en el Congreso local, admitió que varios líderes de corrientes de su partido se oponen a marchar este domingo para exigir “paz y justicia”.

Pero no porque no estén de acuerdo, dijo, sino porque coincide con la concentración masiva que encabezará aquí el sábado 6 de mayo el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, Alcaraz rechazó que la movilización de militantes perredistas se traduzca en una “medición de fuerzas” entre los partidos de izquierda, como aseguró el miércoles el presidente del PRI en Gurrero, Heriberto Huicochea Vázquez.

“No puede haber medición de fuerzas entre las izquierdas; vamos para el mismo rumbo. El PRD simpatiza con Andrés Manuel López Obrador y veo que en el futuro habrá esa alianza que es necesaria para las izquierdas”, vaticinó.

Incluso dijo que a la marcha acudirán vestidos de color blanco, en exigencia de paz y justicia, porque acordaron no portar lonas, pancartas ni cartulinas con consignas ni emblemas de corrientes políticas internas.

Agregó que tampoco “es una marcha para los caídos del PRD, sino a los caídos diarios de Guerrero y de las familias que exigen paz”, y que la movilización del domingo “sí sigue firme”, aunque admitió que sí se analizó reprogramarla porque los organizadores no consideraron la fecha en que López Obrador visitaría esta capital.

“Ese es el motivo por el cual no quieren (participar en la marcha), porque se podría prestar a malas interpretaciones”, refirió la legisladora, y añadió que históricamente el PRD ha movilizado a los ciudadanos, y que “es una característica del partido”.

Comentó que algunos líderes de corrientes políticas y diputados locales del PRD, a quienes se negó a exhibir, manifestaron que sí acudirán a la marcha, pero no movilizarán a los perredistas de sus regiones o distritos.

“El único problema es que sus regiones son muy lejanas y que hay que reconocer que hay zonas donde la violencia también se ha recrudecido, y movilizar a gente significa un riesgo; hay discrepancia en el sentido de que a muchos se les hace difícil invitar a la gente a que marchen”.

Sí confirmó que su corriente, Movimiento Alternativo Social, participará en esa marcha, e informó que este jueves tuvieron una reunión para detallar la movilización de sus seguidores de todos los municipios donde tienen presencia.

Sobre la concentración de López Obrador, Alcaraz Sosa dijo que válido porque debe hacer presencia y recorrer todo el país en busca de la Presidencia de la República en el proceso electoral del 2018.

“Espero que le vaya bien y tenga concurrencia nutrida, que la gente acuda y la gente le dé el respaldo, y que también ayude al PRD en esta marcha”, manifestó.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *