Dirigente estatal del PAN amenaza de muerte a consejeros, denuncian

Anuncio

*Marco Antonio Maganda trae hombres armados

Chilpancingo, Gro. 28 de Febrero del 2017 (IRZA). – Consejeros del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron que su dirigente estatal, Marco Antonio Maganda Villalva y su esposa Guadalupe González Suástegui, los están amenazando de muerte mediante llamadas telefónicas, a través de terceras personas.




Advirtieron que solicitarán a la Fiscalía General del Estado que promueva un juicio de procedencia contra la legisladora federal “para que enfrente la justicia y responda por delitos cometidos”.

En conferencia de prensa la ex diputada local, Irma Lilia Garzón Bernal, consejera e integrante del Comité Directivo Estatal del PAN, denunció que el hostigamiento no ha cesado.

Agregó que la consejera nacional y estatal, Victoria Escuén Ávila, secretaria de Promoción Política de la Mujer, de la dirigencia estatal, también ha recibido amenazas, así como Guido Rentería Rojas, miembro de la dirigencia municipal en Acapulco.

Narró que después del conato de violencia ocurrido el 12 de febrero en su sede del partido, previo a la instalación del Comité Directivo Estatal, “hemos recibido en diferentes fechas y horas, amenazas vía telefónica”.

“Ya bájenle, quita tu denuncia que presentaste o si no te vamos a matar”, ventiló uno de los mensajes anónimos. “Por ello, los suscritos tenemos el temor fundado de que estas personas cumplan sus amenazas”, advirtió.

Explicó que el 15 de febrero presentaron denuncias penales contra su dirigente estatal y de su esposa, por los delitos de lesiones, amenazas, abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública en la jornada del 12 de febrero, en la sede del comité estatal panista en esta ciudad capital.

Recordó que en esos hechos los escoltas de Maganda Villalva “nos amenazaron de muerte” y que la diputada federal, solicitó la intervención de la Policía Estatal, “a quienes ordenó que nos desalojaran violentamente”, además de que en el interior del edificio del PAN en el andador Zapata, tenían a un grupo de hombres armados con pistolas.

“Fue por eso que interpusimos las respectivas denuncias penales ante la Fiscalía General y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, dijo.

La ex legisladora local responsabilizó a su dirigente estatal “de lo que nos pueda pasar, a nuestras familias y a nuestros bienes”, porque “se hace acompañar todo el tiempo por personas armadas”.

Recordó los asesinatos que se han cometido en los últimos años contra miembros del PAN estatal, entre ellos José Bajos Valverde y Guillermo Cisneros Chegue, entre otros.