Diputados del PRD donan hasta $60 mil de su salario, asegura Erika Alcaraz Sosa

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 07 de Abril del 2017 (IRZA). – Los diputados de la fracción parlamentaria del PRD no se han aplicado colectivamente el descuento salarial del 20 por ciento que anunciaron en enero, admitió su coordinadora Erika Alcaraz Sosa.




    Pero añadió que lo hacen de manera “individual” y a su voluntad, y explicó: “no estamos aportando de manera directa, lo hacemos cada diputado por cuenta propia. No hay tal ahorro, lo hay de manera individual. Yo, de manera personal, entregué donativos por 60 mil pesos a escuelas de Tixtla”.

    Este jueves en entrevista, dijo que “hay diputados que no estamos aportando el 20 por ciento, sino el 60 y 70 por ciento de nuestro salario, porque si no lo hacemos así no alcanzamos a cubrir la demanda”.

    – ¿Cuánto han ahorrado?

    -No quiere decir que no estemos aportando, cada uno (diputado) tiene una responsabilidad con su distrito -desvió.

    En enero de este año los diputados del PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido del Trabajo (PT) anunciaron su rechazo al descuento directo a través de la nómina del Congreso, “porque no teníamos la certeza de en qué se iban a emplear”.

    Ratificó su rechazo a esa medida oficial al señalar que el ahorro que están generando las bancadas del PRI, PVEM y PAN se destinará al pago de jubilaciones de los trabajadores del Poder Legislativo, cuando el estado enfrenta otras necesidades en materia de salud, campo y educación, por ejemplo.

    Afirmó que después del periodo vacacional de Semana Santa, los legisladores perredistas iniciarán un ahorro conjunto del 20 por ciento, que asciende a 15 mil pesos quincenales, los cuales se destinarán a esos sectores, campo, salud y educación.

    Agregó que los recursos que se generen serán entregados en un evento público para visibilizar que sí están cumpliendo su acuerdo y compromiso con el plan de austeridad, y aseguró que serán cuidadosos de que ese ahorro no se utilice como clientelismo político.

    Indicó que “queremos que sea de manera plural y de corazón, que vaya beneficiando a la gente de manera directa”, y adelantó que los descuentos salariales a los legisladores perredistas se aplicarán por el resto de la legislatura.

    Voluntad política para atacar la violencia

    Sobre la violencia en Chilpancingo, consideró que debe haber “voluntad política” para atacar este fenómeno, y señaló que esa tendencia delictiva no es exclusiva de la capital, porque también ocurre en el municipio de Tixtla y ha afectado la economía y la convivencia familiar.

    Dijo que no hay avances y que cada vez que los cuerpos de seguridad anuncian nuevas estrategias, la ola delictiva asciende, por lo que consideró: “creo que no se está atacando al crimen organizado como tal”.

    Explicó que han pedido el reforzamiento de la seguridad en Tixtla, pero no hay avances, y que los grupos delictivos siguen arrojando cadáveres en esa ciudad.