Diputados de MC propondrán iniciativa para dar marcha atrás a la “Reforma Educativa”

Anuncio

reforma_educativa_guerrero_mc

Chilpancingo, Gro. 12 de Julio del 2016. –  Se debe dar marcha atrás y construir ahora sí una reforma genuina y auténtica en materia educativa, sostiene en conferencia de prensa la mañana de estos martes Ricardo Mejía Berdeja.

Acompañado de los diputados ciudadanos Magdalena Camacho y Silvano Blanco de Aquino, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria anunció la iniciativa que presentará Movimiento Ciudadano al pleno del Congreso local.

“Presentaremos una iniciativa en términos de la fracción tercera del artículo 71 de la Constitución Federal para que sea esta legislatura la que presente al Congreso de la Unión este paquete de modificaciones a la Constitución que contienen la reforma educativa”.

Creemos que tres años y medio de obstinación en tratar de imponer esta reforma han sido suficientes, ha llegado el momento de dar marcha atrás a esta mal llamada reforma educativa ya que, además, es sólo una reforma laboral “todo se centra en que los maestros son los causantes del deterioro educativo nacional y contra ellos va toda esta reforma” criticó. Mejía Berdeja agregó que no se contemplaron mejoras pedagógicas, de infraestructura educativa o modelos de enseñanza – aprendizaje, por ejemplo.

En Movimiento Ciudadano actuaremos apegados a nuestra congruencia y recordó que “fuimos 39 diputados federales los que votamos en contra de la reforma constitucional en la materia, la que, además, se impuso en menos de diez días. Esa imposición ha polarizado al país tres años y medio” señaló Ricardo Mejía Berdeja.

Agregó además que el Presidente de la República por un lado sí veta la Ley 3 de 3 aprobada por el Congreso de la Unión por contravenir a los derechos e intereses del sector empresarial y “con los maestros hay terquedad y cerrazón”.

Por último, Ricardo Mejía aclaró que el exhorto al Gobierno del Estado para que a la brevedad establezca una mesa de diálogo con el magisterio disidente no interfiere con la iniciativa que presentará la Fracción Parlamentaria el próximo jueves al pleno del Congreso local.