Diputada se deslinda de la lentitud para resolver el conflicto en Apango

    Anuncio

    diputada_morena_cisneros

    Chilpancingo, Gro. 25 de Agosto del 2016 (IRZA). – La representación parlamentaria del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso local exigió solución al conflicto político entre ediles y ciudadanos del municipio de Mártir de Cuilapan, el cual ha llegado incluso a la violencia.

    Durante la sesión de la Comisión Permanente, este miércoles, la diputada María de Jesús Cisneros Martínez pidió que “se actúe” en caso de comprobarse actos de corrupción de la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, y si no, “que se actúe conforme a derecho”.

    Pidió a los diputados del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano que no se politice el tema porque en Guerrero no sólo hay problemas de inseguridad, sino pleitos de “políticos fantoches e irresponsables de todo nivel”.

    “Todo mundo se deslinda y se olvidan de lo que representan, asumen puras poses y no quieren que se les toque ni con el pétalo de una rosa; la clase política es de puros delicaditos e hipersensibles y nadie asume su responsabilidad de gobernar para todos; están prestos para criticarse de gobierno a gobierno”, expuso.

    Expuso que mientras los diputados del PRD y Movimiento Ciudadano hacen el “teatro parlamentario” por la inseguridad en Acapulco, o los del PRD y el PRI por el asesinato de Ambrosio Soto Duarte, el conflicto de Apango se está descuidando.

    “Esto genera decepción en la sociedad, se mira mal, como por revanchismos políticos de campaña los waltonistas se lanzan contra Evodio Velázquez y los perredistas contra Movimiento Ciudadano”, añadió.

    Recordó que cuando se pidió una prórroga para dictaminar sobre la petición de habitantes de Apango, sólo ella se opuso a tal petición, pero “todos abandonaron su responsabilidad y votaron por la prórroga, tapándose con la misma cobija, le dieron tiempo al problema, no lo atendieron y por eso ahora está como está”.

    Cisneros Martínez pidió a la Comisión de Examen Previo una explicación sobre su “pifia legislativa” al emitir un dictamen parcial sobre el caso, el cual fue regresado por improcedente e ilegal.

    “La alcaldesa se dice itinerante, eso es signo de ingobernabilidad y debe resolverse mediante el diálogo y deslindando responsabilidades, pero ya basta de omisiones”, expuso y exigió a la Comisión de Examen Previo agilizar el trámite legislativo sobre el juicio político que promovió un grupo de ediles contra la alcaldesa Felícitas Muñiz.

    (www.agenciairza.com)