Diputada advierte protección para su similar Saúl Beltrán

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 23 de Febrero del 2017 (IRZA). – La prórroga que aprobó la Comisión Instructora del Congresos local, para dictaminar el juicio de procedencia del diputado priista Saúl Beltrán Orozco, es una “estrategia” del PRI para votarlo en contra en sesión de periodo ordinario, afirmó la diputada María del Carmen Cabrera Lagunas, del PRD.




    “Nada más están ganando tiempo, esperando que regresemos del receso legislativo; está dando visos la fracción del PRI de lo que hará. Lo más seguro es que votarán en contra del dictamen para no quitarle el fuero”, presumió.

    “Si la Comisión dio un plazo de 10 días (para dictaminar), fue a petición de la fracción del PRI”, porque ningún presidente de comisión legislativa actúa por cuenta propia. “Siempre que sucede algo así es por petición del PRI”, expuso.

    En entrevista telefónica, la legisladora sugirió a Beltrán Orozco que solicite licencia temporal para enfrentar la orden de aprehensión que giró en su contra la Fiscalía General del Estado, por el delito de homicidio calificado.

    Cabe mencionar que la Comisión Instructora detuvo la aprobación del dictamen y concedió un plazo de 10 días naturales para que la Fiscalía y el Poder Judicial presenten la ampliación del expediente penal, a petición del diputado priista.

    Cabrera Lagunas, quien integra la Comisión de Examen Previo del Poder Legislativo, apeló a la “responsabilidad” del también ex alcalde de San Miguel Totolapan, región Tierra Caliente, y planteó que “si es inocente tiene que verlo en los tribunales”.

    Indicó que el PRI fue y ha sido “muy insistente y ha recriminado terriblemente cuando suceden casos de este tipo”, como en el caso Iguala, y consideró que es momento de que pongan el ejemplo de congruencia política.

    “Hoy que se ven en un caso similar, entonces no veo el por qué estén dando vueltas y pidiendo plazos”, dijo, y añadió que “como parte de la Comisión de Examen Previo, él siempre decía: ‘si hay que asumir responsabilidad hay que asumirlas. Si hay presunción de inocencia, para eso están los tribunales’, él mismo lo decía”, refirió Cabrera Lagunas.

    También rechazó que se haya violado el debido proceso, como lo declaró el magistrado Robespierre Robles Hurtado, presidente del Poder Judicial en Guerrero.

    “Dijo que estaba en lo correcto la juez al dictar la orden de aprehensión que le estaba solicitando la Fiscalía. Él está diciendo que no se violó”, indicó.