Detectan irregularidades en obras realizadas por la alcaldesa de Apango

    Anuncio

    Felicitas-Muñiz-Gómez

    Chilpancingo, Gro. 03 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Diputados locales detectaron “graves” irregularidades en cuatro obras que ejecutó la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felícitas Muñiz Gómez, sin embargo, no actúan en consecuencia.

    El priista Saúl Beltrán Orozco, presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, señaló que no tienen facultades “fiscalizadoras” para sancionar a la alcaldesa por la presunta malversación de recursos financieros.

    Aceptó también que a pesar del conflicto social y político que prevalece en Apango por un grupo de regidores y pobladores opositores a la alcaldesa, la comisión no ha dictaminado en relación a la procedencia o no del juicio de revocación de mandato.

    Informó, otra vez, que a más tardar la semana entrante tendrán listo el dictamen. Aunque se logró saber que el sentido del mismo será en contra del juicio de revocación de mandato que demandan ediles y ciudadanos de Mártir de Cuilapan en contra de Felícitas.

    Refirió que de la visita que realizó a Apango en compañía de la diputada Erika Alcaraz Sosa, coordinadora de la fracción del PRD y secretaria de la Junta de Coordinación Política, detectaron “anomalías” en cuatro obras.

    Confirmó irregularidades en los trabajos de rehabilitación de una línea de conducción de agua y de un pozo profundo que abastecen a la cabecera (Apango), con un monto de 2 millones 450 mil pesos, obra que no está concluida en su totalidad.

    La alcaldesa reportó a construcción de un pozo profundo y una línea de conducción; el pozo no se realizó. Tampoco se documentó los trabajos de rehabilitación de una tercera línea de conducción que notificó la alcaldesa en su cuenta pública.

    Sobre la introducción de la red de drenaje en la colonia San Isidro, en Apango; “no la pudimos verificar porque no hay proyecto”, la cual tiene un costo estimado de un millón 450 mil pesos. “Hay deficiencias en las obras definitivamente”, dijo Beltrán Orozco.

    Sin embargo, el legislador priista sostuvo que la comisión de Examen Previo “no tiene facultades para emitir un dictamen fiscalizador; eso le corresponde a la Auditoría General del Estado (AGE). ¿Hay elementos para destituir a la alcaldesa?

    “La Comisión de Examen previo no es la que revoca, sólo recepcionamos documentos para determinar si están en línea, si se justifica o no y se pasa a la Comisión Instructora para que haga el careo entre las dos partes”, explicó el legislador.

    “El que denuncia cree tener la razón y el que es denunciado también”, sostuvo al cuestionarle el posible recrudecimiento social como advirtieron los opositores a la alcaldesa, en caso de que el Poder Legislativo la beneficie en el cargo.

    Entonces vamos a esperar, vamos a recabar documentos y haremos el análisis sin inclinación a ninguna línea política, no tengo compromisos con nadie”, afirmó.

    Agregó que, a pesar de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial, que deja a salvo los derechos políticos de la edil, Beltrán Orozco precisó que el Congreso continuará con el trámite legislativo porque, además, no persigue ningún interés.

    (www.agenciairza.com)