Descalificar a víctimas por autoridades, abono para la impunidad señala Ricardo Mejía

/ 363

*Debe emitirse ya la alertade género para Guerrero

Acapulco, Gro. 14 de Mayo del 2017. – La violencia feminicida sigue afectando al país, pero en particular a Guerrero afirmó el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja.

Durante su intervención en tribuna, se refirió a la causa impulsada desde redes sociales bajo el título de #SiMeMatan en donde hombre y mujeres de cientos de ciudades se unieron al reclamo por el asesinato de Lesvy Berlín quien fuera hallada muerta en las inmediaciones de Ciudad Universitaria en la CDMX y cuyo caso fue revictimizado por la autoridad investigadora con diversas versiones publicando a través de tuits una serie de descalificativos.

“Esta actitud abona a la impunidad y traslada a las victimas la responsabilidad de los hechos que sufren, es totalmente aberrante”.

Ricardo Mejía Berdeja también señaló la importancia de decretar la alerta de violencia de género en Guerrero y expuso que, según los datos publicados en el Informe de homicidios dolosos de mujeres del estado de Guerrero 2005-2015, del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres Hannah Arendt (Ovicom), en ese periodo se identificaron los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Atoyac, Iguala, Chilapa, Tlapa y Ometepec como aquellos en los que han ocurrido mil 286 asesinatos de mujeres, y Acapulco concentra el 39.4 por ciento del total que son mil 449 asesinatos dolosos de mujeres.

A partir de 2011 el municipio de Acapulco aportó por primera vez el 51.3 por ciento del total de las mujeres asesinadas en la entidad, en 2012 Acapulco se ratificó como el mayor aportador de mujeres asesinadas equivalente al 56.9 por ciento y en 2013 las cifras de mujeres asesinadas aumentaron 66.9 por ciento´, detalla el informe respecto al puerto.

“Es necesario que se activen todos los recursos y mecanismos disponibles para salvaguardar la vida y la integridad de las mujeres en Guerrero, en particular para los ocho municipios susceptibles de ser objeto de la Alerta de Violencia de Género” sostuvo el legislador.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *