Desafía a la ley y las instituciones Bruno Plácido: Vicario Castrejón

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 26 de Julio del 2017 (IRZA). – El diputado presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, dijo que la postura de Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblo y Organizaciones del Estado (UPOEG), de que no permitirá que los desarmen, “es un desafío a la ley y a las instituciones”.

    El dirigente de la UPOEG también declaró que tampoco presentará a los policías comunitarios que participaron hace un mes en el asesinato de siete personas en la comunidad de San Pedro Cacahuatepec, municipio de Acapulco.

    En referencia a ello, el legislador local sostuvo que el Estado tiene que ser garante y debe aplicar los instrumentos legales para aplicar la ley y que se procure la justicia.

    Vicario Castrejón insistió en que “nadie puede estar al margen de la ley, ni puede abrogarse la idea de que no se va a aplicar la ley, ni tampoco que diga no va a presentar a los criminales ante las autoridades competentes”.

    “No quiero atizarle más leña a la hoguera, pero creo que cualquiera que revise lo que dice (Bruno Plácido), seguramente sacará sus propias conclusiones de su actuación”, aseveró.

    Consideró urgente y necesario que el Congreso del Estado presente lo más pronto posible las reformas de la Ley 701 de Reconocimiento, Cultura y Derechos de los Pueblos Indígenas, con su ley secundaria, para delimitar qué se puede y qué no se puede hacer en la materia.

    Dijo que con esto se dejará certeza jurídica sobre cuál es la actuación de las Policías Comunitarias o Grupos de Autodefensa, porque no cualquiera se puede vestir de comunitario sin tener una legitimidad y menos para actuar con total impunidad.