Deporte, fundamental para alejar a los jóvenes de los vicios y la delincuencia organizada: Vicente Ávila

0
256

*Los gobiernos municipales no han puesto los ojos en los grupos vulnerables como ellos, y debido a ello, los niños y jóvenes buscan refugio en las malas compañías o son arrebatados por la delincuencia organizada.

Acapulco Gro; a 08 de septiembre de 2020.- El deporte y las actividades físicas son fundamentales para alejar a los jóvenes de los vicios, las malas compañías y la delincuencia organizada, destacó el Presidente de “Va por Acapulco A.C”, Vicente Ávila.

Ávila Ortiz, acudió al llamado que hizo el director de “Alcance Victoria”, Misael Vinalay Navarrete, quien encabeza los trabajos de rehabilitación de este hogar, en donde se encuentran varios jóvenes que cayeron en una situación de drogadicción.

Sostuvo, además, que los gobiernos municipales no han puesto los ojos en los grupos vulnerables como ellos, y debido a ello, los niños y jóvenes buscan refugio en las malas compañías o son arrebatados por la delincuencia organizada.

“Lo gobierno municipales no son capaces de voltear a ver a estos jóvenes que necesitan una importante ayuda y que estos sean atendidos con celeridad”, acotó.

Sin embargo, recalcó que con un esfuerzo ciudadano se pueden hacer grandes cosas en pro del deporte y la cultura, que son los dos principales ejes rectores para atacar al crimen organizado y no permita que arrebate a los hijos de los núcleos familiares.

El representante de la Sociedad Civil y todo su equipo de “Va por Acapulco”, apoyaron un torneo de futbol rápido organizado por esta casa hogar en donde se donaron más de 10 balones de fútbol soccer y los trofeos que serán entregados en la final de dicha justa deportiva.

En dicho encuentro, Vicente Ávila destacó la importancia de ayudar a estos jóvenes, que, en su momento, sufrieron problemas de drogadicción y lograr con ello, realicen actividades que los mantengan en una dinámica productiva.

El torno de futbol soccer, culmina este próximo domingo 13 de septiembre y ese mismo día se premiarán a los ganadores, por lo que se tiene programado nuevamente la visita del Presidente de “Va por Acapulco” para convivir con los campeones del torneo.