Denuncian desaparición forzada de un ex candidato a gobernador

Anuncio

raymundo_nogueda_desaparecido_candidato_gobernador

Acapulco, Gro. 27 de Julio del 2016 (IRZA). – Este miércoles, la esposa del empresario acapulqueño Raymundo Nogueda Analco, ex candidato a gobernador de Guerrero por el Partido Encuentro Social, denunció que el pasado 22 de junio sujetos desconocidos llegaron hasta su domicilio y sin mediar palabra se lo llevaron de su hogar, por lo que pidió el apoyo de las autoridades competentes.

La pareja del político y empresario, quien pidió el anonimato, llegó acompañada a una conferencia en Acapulco de algunos familiares y amigos para explicar que “al principio creímos que era un secuestro y no lo quisimos denunciar, pero ahora ya estamos desesperados y queremos saber de su paradero”.

Dijo que el día de su desaparición “fueron interrogados todos los trabajadores que se encontraban en el domicilio y éstos declararon que escucharon cuando los civiles que se lo llevaron se identificaron como policías federales”.

Manifestó que al saber que pudieron haber sido las autoridades quienes lo privaron de su libertad, interpusieron los amparos correspondientes; sin embargo, hasta ahora no saben de su paradero.

La mujer señaló que han recibido el apoyo de la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, quien la ha acercado con las autoridades federales y le consiguió una cita con el fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez. “Me vería ayer martes con él, pero a raíz del asesinato del alcalde de Pungarabato, me cancelaron el encuentro y sólo me dijeron que se pospondría”, lamentó.

Aseguró que Raymundo Nogueda no había recibido amenazas y que el único conflicto que tiene es el litigio de unos bienes ejidales en La Poza; sin embargo, confió en que sea encontrado con vida lo más pronto posible por las autoridades.

Raymundo Nogueda Analco declinó a favor de la perredista Beatriz Mojica Morga a unos cuantos días de las elecciones a gobernador en el 2015.

(www.agenciairza.com)