Demanda PRD castigo a policías que agredieron a defensora de Derechos Humanos

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 22 de Octubre del 2017. – El Partido de la Revolución Democrática en Guerrero repudia la agresión de policías municipales en contra de la defensora de los derechos humanos Yndira Sandoval Sánchez en Tlapa de Comonfort y demanda se garantice su integridad física ante el hostigamiento de que es objeto.

    En voz del presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Celestino Cesáreo Guzmán, el Partido del Sol Azteca calificó como grave la agresión que infligieron a Sandoval Sánchez, así como inaceptable el trato que recibió en el Ministerio Público y servicio médico legista de este municipio de la Montaña.

    Cesáreo Guzmán demandó se garantice la integridad física -por las amenazas que ha recibido luego de presentar su querella-así como una atención pronta de la Fiscalía General del Estado a la denuncia que presentó Sandoval Sánchez.

    El dirigente del PRD consideró que este hecho, cometido a una ciudadana destacada como Sandoval Sánchez, es ejemplo del rezago de las instituciones, que se traducen en el rechazo y temor fundado de los ciudadanos hacia los aparatos de seguridad y procuración de justicia.

    Celestino, consideró ante hechos como este, se hace necesario un golpe de timón en el esquema de seguridad en Guerrero, “el drama que hoy vive Yndira Sandoval debe dejar en claro que el problema que vive la entidad se resolverá con acciones y correcciones de fondo, y no con declaraciones como hasta ahora ocurre.

    El perredista se solidarizó con la defensora de los derechos de las mujeres, y llamó a los organismos defensores de derechos humanos y asociaciones feministas a hacer causa común con la exigencia de justicia de Sandoval Sánchez.

    Exigió que las policías municipales señaladas sean separadas del cargo en virtud de su patente incapacidad para desempeñarse en esa responsabilidad, y reiteró su llamado a que se realice una investigación de estos hechos.