Demanda el PT-Guerrero expulsión de su diputado federal Victoriano Wences

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 04 de Enero del 2017 (IRZA). – La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT), lamentó que el diputado federal por el 05 Distrito, Victoriano Wences Real, haya aprobado el incremento de la gasolina, y exigió a la dirigencia nacional cumplir con los estatutos para su inmediata expulsión, ya que contraviene a los principios que rigen a dicho instituto político.

A través de su cuenta de Facebook Partido Del Trabajo Guerrero Oficial, el PT dio a conocer que “el Diputado Federal Victoriano Wences Real, según información dada a conocer; incumplió con dicho acuerdo y aprobó el gasolinazo en contra de las familias mexicanas. Por lo que al realizarse un sondeo entre la militancia petista en Guerrero; rechazaron de manera generalizada los actos de desacato del Diputado Wences Real (sic)”.

El texto titulado “Militancia del PT Guerrero exige expulsión del diputado Wences Real”, refiere también que el incremento de la gasolina “afecta la economía popular de los sectores más desprotegidos” y que es “un ataque perpetrado” por el presidente Enrique Peña Nieto en contra de los mexicanos.

Y concluye: “Los estatutos del partido son muy claros y tajantes; ya que estos establecen como sanción, la expulsión inmediata. Por lo que la militancia petista coincide en que el Diputado Wences Real debe ser expulsado. Así mismo hacen un llamado enérgico a la dirigencia nacional para que se pronuncien en este sentido e inicien inmediatamente con el proceso de expulsión del diputado en mención”.

Wences Real ganó la elección el año pasado postulado por el PT y el PRD. Del 2012 al 2015 fue presidente municipal de Tlapa de Comonfort y se le considera como el líder natural del petismo en la región de la Montaña.

El nombre de Wences Real empezó a ser mencionado el lunes en algunos portales de noticias por ser uno de los 12 legisladores guerrerenses que aprobaron la Ley sobre Hidrocarburos que propició el incremento de la gasolina y el diésel.

Por otra parte, es un secreto a voces que el dirigente estatal del PT, Freddy García Guevara, y Victoriano Wences, mantienen serias diferencias, ya que el segundo pretende desplazarlo de la dirigencia.

Cita el comunicado un volanteo para informar a la sociedad sobre el rechazo enérgico del PT en contra del ataque perpetrado por el Presidente Enrique Peña Nieto; “por proponer al congreso en (sic) incremento al costo de los combustibles. Acto que afecta la economía popular de los sectores más desprotegidos”.

“Dicha movilización contó con el respaldo de la dirigencia nacional; la cuál ha sido tajante en instruir a todos sus militantes, coordinadores estatales, coordinadores municipales, ejecutivas en todos los niveles, diputados federales y locales para rechazar estos incrementos al hidrocarburo. Afirmando que estos incrementos no sólo condenan a la sociedad; a la pobreza, sino que reafirman los elevados índices de delincuencia en el país; como actos de supervivencia social”, menciona.

(www.agenciairza.com)