Defiende diputada de Morena a los policías comunitarios de la CRAC

/ 608

Chilpancingo, Gro. 09 de Enero del 2018. – La diputada de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez, condenó este martes los hechos de violencia registrados en la comunidad de La Concepción, municipio de Acapulco, cuyo saldo fue de once muertos.

En la primera sesión de este año, consideró que la operación de la Policía Estatal no sólo consistía en la detención del líder del Concejo de Ejidos Opositores a la Presa La Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui Muñoz, y su hermano Vicente.

Agregó que el verdadero objetivo era “asestarle un golpe al Sistema Comunitario de Seguridad que representa la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), y de paso continuar con el propósito de (construcción de la presa) La Parota”, dijo.

Indicó que deben esclarecerse los homicidios presuntamente perpetrados por elementos de la policía estatal en La Concepción, ocurridos el domingo durante un supuesto enfrentamiento y la detención de los líderes e integrantes del CECOP.

“Cada caso en el que actúan las corporaciones policiacas, llámense ministerial, municipal o estatal, exhibe falta de protocolos y procedimientos arbitrarios, así como violación de derechos humanos de personas que en muchos casos son ajenas a dichos eventos”, consideró la diputada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *