Defender los triunfos de Morena en Guerrero es defender la voluntad popular: Pablo Amílcar

0
1454

Chilpancingo, Gro. 13  de Agosto del 2018. – El dirigente en Guerrero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, sentenció que defenderán los triunfos de ese partido, al tiempo que aseveró que en los conteos preliminares del 1 de julio no les contaron 200 mil votos.

“No se trata de imponer resultados, simplemente de respetar la voluntad popular”, expresó.

Sandoval Ballesteros encabezó una reunión regional en esta capital, este lunes por la tarde, donde recordó que después de la elección del 1 de julio, su partido obtuvo decenas de representantes populares en Guerrero, diputados, senadores, regidores, síndicos y presidentes municipales. “Se ha dado un gran salto en la representación de Morena. Nos toca generar la consolidación de este instrumento que es Morena”, externó.

Señaló que en ese proyecto “no se trata de generar burocracias, de ser un partido como los demás, se trata de sostener un movimiento que sirva a la gente, por eso necesitamos que en esta nueva etapa nuestros representantes populares estén de frente a los ciudadanos, que podamos representar al pueblo y no a una clase privilegiada de la política”.

Insistió en su discurso que “Morena y los ciudadanos no queremos representantes que se escondan detrás de camionetas blindadas, de despachos o secretarios para no darle la cara al pueblo”.

Esta fue la séptima reunión regional, dio a conocer el dirigente, quien aseveró que “buscamos representar lo que exige y necesita la gente. No somos Andrés Manuel López Obrador, queremos que Morena tenga una ruta separada. Como lo han dicho nuestros dirigentes: tendremos caminos paralelos acompañando en este esfuerzo de transformación nacional”.

Y añadió: “Debemos ser el instrumento que responda a las expectativas del pueblo, debemos responder a esa expectativa de transformación que votó el pueblo de Guerrero y de México”.

Explicó que el 1 de julio Andrés Manuel López Obrador obtuvo el 53 por ciento de la votación en el país y que en Guerrero obtuvieron un 10 por ciento más que esa cifra. “El 63 por ciento de los votos en Guerrero fue para Andrés Manuel López Obrador, quedando muy arriba de las metas de Morena. Era una meta muy ambiciosa de 800 mil votos que nadie nunca había obtenido, pero la elección nos dio finalmente muchos más votos”.

Dijo que cuando cerró el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) tuvieron una ventaja considerable, y “cuando se hicieron los conteos, recuperamos 200 mil votos, recuperamos un 25 por ciento de la votación”.

Agregó: “Eso quiere decir que necesitamos representación en casillas, que exijamos que se abran los paquetes, porque si para la elección de Andrés Manuel nos escatimaron votos, en las demás elecciones nos los quitaron”.

Por ello llamó a “consolidar nuestra organización, para que no haya ningún margen para el fraude; queremos que se respete la voluntad popular, no queremos que se regale nada a nadie, que se respete la voluntad mayoritaria del pueblo y que se cuenten los votos uno a uno y no haya manipulación de los partidos, del gobierno o las autoridades electorales”.

Dijo que Morena debe de “encontrar cuáles fueron los errores y corregirlos para avanzar en la organización, porque no vamos a repetir historias con fines electorales, no vamos a desviar recursos para las elecciones; vamos a ser dignos representantes populares. Hay un partido en franca consolidación”, remató.

(www.agenciairza.com)