Declaraciones de ex funcionario municipal confirman señalamientos de Movimiento Ciudadano

    Anuncio

    ricardo_mejia_conferencia_prensa

    Por: Enrique Villagómez

    Acapulco, Gro. 23 de Mayo del 2016. – Los diputados locales por Movimiento Ciudadano (MC), Magdalena Camacho y Ricardo Mejía Berdeja, aseguraron que los señalamientos hechos a un diario de circulación nacional por el ex secretario de seguridad publica en Acapulco, Alfredo Álvarez Valenzuela, confirman los señalamientos que han venido realizando con relación a la filtración de criminales en la policía local.

    En conferencia de prensa, los legisladores afirmaron que “lo que expresó Álvarez Valenzuela en un medio nacional es congruente con nuestros señalamientos acerca de la certificación policial”, y recordaron que durante la pasada administración del ex alcalde Luis Walton Aburto, se tomaron decisiones firmes para revertir la infiltración de la delincuencia organizada en las filas de la policía.

    Algunas de esas acciones fueron la certificación y evaluación de control y confianza a que se sometió todo el personal de esa corporación, y que derivó en un paro para oponerse a esa certificación pretextando cuestiones de carácter laboral.

    En su intervención la Diputada Magdalena Camacho, destacó que durante la gestión del ex alcalde Luis Walton Aburto, un total de mil 589 elementos fueron evaluados y solo aprobaron 487, es decir que mil 070 policías resultaron no aptos para el servicio, por lo que se inició con la liquidación de 403 elementos que representaron una inversión de 61 millones de pesos.

    “Se tomó la decisión de que fuera desarmada la policía municipal durante todo el tiempo en que estuvieron en paro de labores, por lo que durante ese lapso el Grupo de Coordinación Guerrero se hizo cargo de las tareas de Seguridad, por lo que el puerto nunca estuvo vulnerable por falta de vigilancia policiaca” dijo.

    Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja, afirmó que los 500 elementos certificados con los que actualmente cuenta el municipio de Acapulco, “son los mismos que vienen desde la administración de Luis Walton”, sin embargo, los actuales directores no están certificados y eso es un delito.

    “Después de cuatro secretarios de seguridad pública que ha tenido la presente administración, la Federación interviene y nombra al Capitán Max Sedano, quien sí está certificado, pero los directores no y por eso vamos a seguir señalando todas esas faltas”.

    Los declarantes aseguraron que el alcalde “está bloqueando el proceso para depurar la policía municipal”, y lamentablemente tanto la Federación como el Estado le tienen muchas consideraciones cuando él es parte del problema.

    “Le toleran su corrupción y sus violaciones a la ley, el Alcalde siempre recurre a Jesús Zambrano, quien es el presidente de la Cámara de Diputados, para que lo proteja políticamente y ese es un caso de impunidad”, expresó Mejía Berdeja.