Decir la verdad sobre lo que pasa en Acapulco, no es atacar a la alcaldesa: Sindico Javier Solorio Almazán

Anuncio

Enrique Villagómez/Staff Digital Guerrero

Acapulco Gro; a 19 de agosto del 2020.- El sindico administrativo del Ayuntamiento en Acapulco, Javier Solorio Almazán, puntualizó que, “decir la verdad sobre lo que pasa en Acapulco, no es atacar a la alcaldesa Adela Román, sino reconocer las fallas que se tienen y trabajar de manera seria para mejorarlas”.

De esa forma respondió al señalamiento directo que realizó la presidenta municipal, quien se quejo de sufrir “fuego amigo”, por parte de algunos funcionarios que trabajan en su administración, y que, según ella, “aprovechan cualquier momento para atacarla”.

Durante su acostumbrada conferencia de prensa virtual que ofrece para informar a la ciudadanía sobre las actividades que realiza, Solorio Almazán dio a conocer que, de las 19 plantas tratadoras de aguas residuales que tiene Acapulco, solo funcionan medianamente 4, por lo que resultará muy importante el proyecto que autorizó el presidente Andrés Manuel López Obrador para Sanear la Bahía, ya que ahí entraría la rehabilitación de dichas plantas tratadoras.

Sobre ese mismo tema, pidió a las dos diputadas federales que fueron electas por el municipio de Acapulco -Abelina López Rodríguez y Rosario Merlín García-, para que “se pongan las pilas” y pugnen porque los recursos para realizar ese necesario proyecto se incluyan en el presupuesto federal del próximo año.

“Es mu preocupante saber que el 70 por ciento de la población no tiene agua potable de manera regular en sus domicilios, pero es todavía más preocupante que el 80 por ciento del drenaje en todo el municipio se encuentre colapsado. Urgen que se construyan más plantas tratadoras de aguas residuales y construir un nuevo sistema de drenaje en toda la ciudad”, dijo.

En otro tema, el funcionario municipal dio a conocer que trabaja coordinadamente con el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, en impulsar la reanudación del tren Trans Oceánico que unirá económicamente a los puertos de Veracruz y Acapulco, tal y como se visualizó desde hace muchos años, y que, de realizarse ahora, sin duda impulsaría el desarrollo no solo de este destino de playa, sino de muchos municipios por donde pasaría dicho tren.

WordPress › Error