Debe haber consecuencias penales en el caso CAPAMA: Mejía Berdeja

    Anuncio

    Acapulco, Gro. 23 de Febrero del 2018. – El diputado Ricardo Mejía Berdeja se refirió en una entrevista, al proceso de auditoría que se sigue a la paramunicipal CAPAMA luego del desvío de recursos públicos detectado por la Auditoría Superior del Estado.

    Que se actué conforme a derecho en todo momento, pero la sanción que se aplique luego del proceso resarcitorio que señaló, ya dio inicio y al término de éste es cuando se daría vista al ministerio público para iniciar el proceso penal correspondiente. “Debe quedar un claro ejemplo de que no se puede desviar el recurso de un organismo público de esta manera y que no haya ninguna consecuencia”, sentenció.

    Mejía Berdeja evidenció a los funcionarios de la CAPAMA que, en su momento, negaron mal uso de los recursos ya que el monto que subsiste sin comprobar asciende a más de 188 millones de pesos “esto confirma la corrupción y el manejo irregular financiero, administrativo, operativo y comercial de la dependencia que tanto hemos señalado”.

    Por último, el legislador indicó que la Ley de Fiscalización es clara al referir a los responsables del manejo financiero “no es una cuestión personal, es la norma”.

    “Evidentemente tendrán derecho a defenderse y presentar pruebas y digamos que el trabajo que hizo la Auditoría Superior del Estado ya está concluido y ahora en todo caso tendrán que responder como presuntos responsables de este quebranto en el daño patrimonial”, señaló.

    Según el informe de la ASE, de un total de 194 millones 577 mil 346 pesos con 98 centavos no comprobados del ejercicio fiscal 2016, la CAPAMA sólo pudo solventar 5 millones 972 mil 782 pesos con 82 centavos.