Cuestiona Derechos Humanos a políticos que encabezan marchas por el “gasolinazo”

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 11 de Enero del 2017 (IRZA). – La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) opinó que las protestas que encabezan líderes de partidos políticos en la entidad en rechazo al incremento al precio de la gasolina, “obscurecen la inconformidad” de los sectores sociales más vulnerables.

Ramón Navarrete Magdaleno, presidente del organismo, sostuvo que mientras a estas protestas les quitemos el “ímpetu político” de la cercanía que tienen los comicios electorales del 2018, “se podría ver con más claridad cuál es el verdadero sentir de la sociedad”.

“Hemos estado viendo encabezar las manifestaciones en rechazo al incremento del precio de la gasolina a los líderes de los diversos institutos políticos en la entidad, lo que nubla el verdadero enojo de la sociedad”, añadió.

En días pasados encabezaron la protesta en contra del incremento de la gasolina en Acapulco, Luis Walton Aburto, Celestino Cesáreo Guzmán y Fredy García Guevara, dirigentes de los Partidos Movimiento Ciudadano, PRD y PT, respectivamente, además de Beatriz Mojica Morga, secretaria general del CEN del PRD.

Ramón Navarrete dijo que en las redes sociales observó “a una mujer” cuyo nombre omitió, pero en clara referencia a Beatriz Mojica, “hablando sobre la gratitud que tiene para con la ciudadanía por haberla llevado primero a una diputación federal (suplente) y a otros cargos, como el de secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado”.

Refirió que “es de pena el asunto”, porque Beatriz Mojica no resaltó nada en su grabación del video (que hizo durante esa movilización), del motivo que originó la marcha sobre el incremento al precio de la gasolina y que afecta a todos los sectores.

Además, sostuvo que la ex candidata a gobernadora de la entidad, en los comicios pasados, dijo a la población: “Ya saben que en mí tienen todo el apoyo”.

Navarrete Magdaleno dijo que es “lamentable” que haya políticos que estén “colgándose” de un tema tan sentido “para llevar agua a su molino”.

(www.agenciairza.com)