Convocan a líderes religiosos a recuperar la paz y seguridad

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 16 de Enero del 2017 (IRZA). – El diputado local del PRD, Isidro Duarte Cabrera, convocó a los jerarcas católicos y cristianos de la región Tierra Caliente a buscar “alternativas” para recuperar la paz y seguridad de esa zona.




    Esto, dijo, debido al “fracaso” de las “estrategias unilaterales” de combate a la delincuencia implementadas por el Ejército y las fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno.

    “Se ha visto un aumento significativo de las tasas de homicidios, secuestros, robos y extorsiones”, señaló en entrevista, e informó que en una reunión que encabezó con el obispo, Maximino Martínez Miranda, y sacerdotes de las parroquias que conforman el distrito electoral 17 de Tierra Caliente, les presentó un programa para el Desarrollo, la Convivencia y la Cultura de Paz.

    Agregó que ese mismo proyecto lo presentó a los dirigentes cristianos, Pablo Toledo, Mario Pichardo y Sergio Vega, a quienes solicitó apoyo para impulsarlo, porque “es una política no coactiva de prevención y restablecimiento de la confianza entre la ciudadanía y sus instituciones”.

    Señaló que también busca el fortalecimiento moral y ético de la sociedad para que se restablezca la confianza hacia las instituciones, favorezca la convivencia fraterna entre los habitantes e impulse el desarrollo de oportunidades de empleo y educación para los calentanos.

    “Se trata de encaminar acciones desde la sociedad, apoyadas por los tres niveles de gobierno, orientadas a garantizar la no violencia contra la mujer, el derecho a la salud, la alimentación y la vivienda, así como permitir reactivar la economía regional”.

    Además de generar entornos que favorezcan la convivencia y seguridad ciudadana e impulse la corresponsabilidad de la población en la prevención social del delito mediante estrategias de difusión de valores y principios que restituyan el tejido social, añadió.

    Refirió que para alcanzar la paz de la región “tenemos que platicar y negociar con todos los sectores”, porque “a nadie conviene las situaciones adversas y mucho menos que la gente abandone los pueblos por falta de oportunidades”.

    Durarte aseguró que las regiones con desigualdades de ingresos son más propensas a enfrentar delitos violentos que las sociedades más equitativas, y “entre mejor distribución de la riqueza menos violencia”.

    Indicó que igual se tiene que promover la permanencia escolar, al desarrollo económico y la creación de empleo para los jóvenes, mediante un sistema de becas escolares en educación media superior y superior de la región, con el propósito de abatir la deserción.

    De acuerdo con el legislador, los líderes religiosos celebraron la iniciativa y se comprometieron a participar desde sus áreas.

    (www.agenciairza.com)