Convoca el PRI a Morena “a no violentar la tranquilidad”

Anuncio

* Huicochea le pide no bloquear carreteras

Chilpancingo, Gro. 16 Agosto del 2018. – El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, llamó a Morena a no “violentar la tranquilidad ni la paz” (sic) del estado con movilizaciones y bloqueos carreteros.

El mismo llamado fue para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido, sobre todo para que convoquen a sus militantes y excandidatos que participaron en los comicios del 1 de julio a respetar los resultados, “como el PRI lo ha hecho”.

Habitantes del municipio de Teconoapa han realizado dos bloqueos en la Autopista del Sol y en la libre México-Acapulco, luego de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) revocó el triunfo de su candidato para la Alcaldía, Henos Roque Ramírez, y se lo otorgó a la abanderada del PRI-PVME, Carmen Iliana Castillo Ávila.

Dijo que el bloqueo a la autopista implica un daño severo para la economía del estado, debido al tránsito permanente de turistas hacia Acapulco.

Este miércoles, Huicochea pidió que se respete la decisión de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “porque en la democracia, se gana o se pierde por un voto”.

“No desdeñamos el trabajo que hacen los órganos jurisdiccionales, otorguemos la confianza” y esperar que sean quienes resuelvan la controversia: “vivimos en un país, donde hay un estado de derecho y de leyes, y a partir del marco legal nosotros en estos momentos hacemos lo conducente”.

También llamó a todos los actores políticos a propiciar el respeto hacia las instituciones electorales y a evitar las descalificaciones mediáticas solo porque los resultados no son favores a sus intereses o pretensiones.

A esta conferencia de prensa efectuada en la sede estatal del PRI, acudió Carmen Iliana Castillo Ávila, candidata del PRI-PVME a la Alcaldía de Tecoanapa, a quien el TEE le otorgó el triunfo electoral tras el recuento de votos que solicitó a través de un recurso de impugnación.

Comentó que con base al propio Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), no se violentaron los sellos de la bodega del consejo distrital 20, con sede en San Marcos, como lo denuncian los miembros de Morena, para alterar alguna documentación.

Agregó que los sellos fueron rotos, como parte del procedimiento para sacar los paquetes electorales, para ser trasladados al órgano jurisdiccional para el recuento de la votación, y el procedimiento se llevó a cabo en presencia de los representantes partidistas.

Uno de los argumentos de Morena, es que hubo violación a los sellos de la bodega del órgano electoral, elemento que no se pretende tomar en consideración por parte de las instancias jurisdiccionales en el recuento de los votos.

(www.agenciairza.com)