Conmemoran el 23 Aniversario Luctuoso del ex gobernador José Francisco Ruíz Massieu

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 28 de Septiembre del 2017. – Hay que dejar las riñas políticas y construir el bien de Guerrero, es uno de los legados que nos heredó el ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, afirmó el mandatario Héctor Astudillo Flores, al encabezar la ceremonia solemne y guardia de honor por el 23 aniversario luctuoso del político guerrerense.

Con la presencia de la secretaria General del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, el Ejecutivo aseguró que, en el ejercicio del poder, “lo tomo siempre como una de mis fundamentales rutas. Hay que prepararse, hay que leer, hay que informarse, actualizarse y promover buen ambiente”

Durante el homenaje celebrado ante la estatua y obelisco erigida en honor al político y pensador priista frente a la sede de Congreso del Estado, Astudillo Flores destacó que, en vida, quien fuera su maestro, era un hombre de una gran preparación, un académico, un político que impulsaba a los jóvenes en la política, calificándolo como el gobernador con mayor visión que ha pasado por la mayor responsabilidad en Guerrero.

Al recordar el legado del extinto político guerrerense, el gobernador precisó que Ruiz Massieu “era un hombre que le interesaba convivir con todos y fundamentalmente pensaba en impulsar a los jóvenes y eso sin duda fue una de las mejores herencias que dejó. Varios de los que trabajaron con él han llegado a ser gobernadores, funcionarios importantes, su preparación política hizo y sigue haciendo historia en Guerrero”.

En su momento, durante la ceremonia, Claudia Ruiz Massieu, hija del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, recordó a su padre, como hombre, funcionario, académico, dirigente que aprendió a mandar sirviendo, cuyo legado sigue vigente en la actual política nacional.

La dirigente política, manifestó que su progenitor “se empeñó en hacer una política informada, ética y con rumbo, la buena política, como la llamaba en vida, como una conexión íntima, un optimismo idealista de creer que la realidad puede mejorar”.

Claudia Ruiz Massieu citó, “creo en la política como ejercicio de moral pública y no como juego de cuotas de poder, la buena política es ejercicio de balance inteligente y permanente”.

En la ceremonia acompañaron al gobernador Héctor Astudillo, su esposa Mercedes Calvo, la secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, así como la hermana del ex gobernador, Maricela Ruiz Massieu y los priistas, Heriberto Huicochea Vázquez, Gabriela Bernal Reséndiz, José Parcero López y la diputada local, Flor Añorve Ocampo y el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, así como personalidades de la política guerrerense y representantes de los poderes Legislativo y Judicial de Guerrero.