Congreso local pedirá al federal que analice propuesta para la legalización de la amapola

    Anuncio

    héctor_vicario_congreso

    Chilpancingo, Gro. 06 de Octubre del 2016 (IRZA). – El diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, afirmó que carecen de elementos legales y científicos para avanzar con la legalización del uso de la amapola con fines medicinales.

    Pero explicó que el Poder Legislativo de Guerrero trabaja en una propuesta que será enviada a la Cámara de Diputados federal, con el propósito de que la analicen, porque además sí tienen facultades para aprobar su uso medicinal.

    En entrevista, el legislador priísta explicó que la legalización de este estupefaciente también debe estar apegada a los resolutivos de la ONU. “Tampoco podemos trasgredir los ordenamientos mundiales ni las leyes mexicanas”, adujo.

    “Por eso estamos consensuando un acuerdo para solicitar a los diputados federales que legislen en esta materia, que es un asunto federal. Aquí en el Congreso no tenemos elementos científicos que se puedan requerir en caso de hacer dictamen en ese sentido”, indicó.

    El legislador reconoció que es necesario tomar con seriedad esa propuesta y, sobre todo, con solidez, porque “sabemos que el cultivo de amapola” es la principal causa de los elevados índices de violencia en Guerrero.

    “Se debe empezar a tomar medidas para que esos índices de violencia disminuyan”, agregó Vicario Castrejón, quien añadió que en la Comisión de Justicia analizan la propuesta que hizo la fracción del Partido Movimiento Ciudadano.

    Cuestionado en relación al primer año de gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores, el diputado aseguró que Guerrero ha recobrado la gobernabilidad y estabilidad política, además de que se ha puesto orden en el manejo del recurso público.

    “Cuando el gobernador asume vivíamos en un estado inestable, con violencia generalizada. Hoy hay gobernabilidad y las instituciones están trabajando correctamente”, dijo.

    Además, explicó, (el gobierno) ha superado las carencias y los quebrantos financieros que encontró por más de 30 mil millones de pesos, “sobre todo con honestidad en el manejo de los pocos recursos”.

    (www.agenciairza.com)