Confía Héctor Astudillo en que al PRI le irá muy bien con José Antonio Meade

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 27 de Noviembre del 2017. – A siete meses de la elección presidencial “todo puede pasar”, dijo aquí el gobernador Héctor Astudillo Flores, y confió en que “salgan las cosas bien” para su partido, el PRI, con la virtual designación como candidato presidencial del ahora ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Hizo estas declaraciones un día después de que asistió a la sesión del Consejo Político Estatal (CPE) de su partido, donde pidió “lealtad” a los militantes del PRI que no sean beneficiados con alguna candidatura.

En ese sentido, reiteró que hizo un llamado a la unidad, “pero no sólo lo he hecho a los priistas, lo he hecho a todos los que militan en todos los partidos políticos, para cerrar filas ante los problemas de Guerrero”.

Insistió en que el “llamado a la unidad, a la lealtad, a la firmeza de convicciones, es a efecto de que se pueda caminar en el sentido correcto en los tiempos que vienen, que como lo dije, no son nada sencillos, son tiempos de enorme competencia que se van a enfrentar y se requiere por supuesto de que mi partido tenga la precisión para elegir a las y los mejores candidatos”.

Luego se refirió a la virtual designación de Meade Kuribreña como candidato a la Presidencia. “Ya se retiró de la Secretaría de Hacienda, todo parece indicar -tampoco soy nuevo en esto, y tampoco soy ingenuo-, que él está encaminado a registrarse, y yo espero que todo transcurra bien”.

Se le preguntó si José Antonio Meade será competitivo como candidato de un partido en el que no milita, y opinó que “faltan siete meses para la elección y en esos siete meses van a pasar muchas cosas; las encuestas de hoy pueden ser diferentes a las encuestas de mañana”.

El gobernador consideró que en esta contienda electoral “no hay que apasionarse y hay que ver las condiciones, hay que dejar que los mexicanos mismos vayan desarrollando su aceptación, su no aceptación; la baraja se está ampliando”.

Respecto al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que “creo que está muy claro que el único candidato que se ha venido presentando es el candidato de Morena, y yo creo que, con la aparición de más candidatos, como el del Frente (Amplio Democrático) y algunos otros, permitirá que los mexicanos tengan una baraja y en su momento tomen las mejores decisiones para el pueblo de México”.