Con miras al 2018… Pide Héctor Astudillo Flores disciplina y lealtad a priistas

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 26 de Noviembre del 2017. – El gobernador Héctor Astudillo Flores exigió a quienes aspiren ser candidatos del PRI, que si no son favorecidos “no estén viendo cómo hacerle daño al partido; en el 2018 lo que más queremos es lealtad”.

El mandatario priista encabezó este domingo la sesión del Consejo Político Estatal (CPE) del PRI donde se aprobó la convocatoria para elegir a 28 candidatos a diputados locales y 81 candidatos a presidentes municipales, que se definirán por convención de delegados y por usos y costumbres en enero.

Héctor Astudillo se encargó de clausurar la sesión del CPE y también de dictar una línea política al interior de su partido, donde dejó claro que acudirán a la elección del próximo año “sin estar jugando”, y pidió disciplina a quienes pretendan competir, “que no se vayan a apoyar a otro partido si no son elegidos candidatos”.

En su discurso, el gobernador recordó que el PRI ha iniciado una “etapa muy importante de tiempos, se ha aprobado la convocatoria para que el PRI pueda iniciar los pasos para elegir a nuestro abanderado a la Presidencia de la República; vamos a seguir atentos, pendientes y en unidad”.

Astudillo Flores sostuvo que los tiempos políticos que se van a vivir “no son sencillos, son de una visible competencia, por lo que requerimos a las y los mejores; el PRI tiene experiencia que se obtiene de los éxitos y adversidades, no es un partido que esté jugando, es un partido que pretende ganar y en esa ruta nos vamos a colocar en Guerrero”.

Indicó que primero se elegirá al candidato a presidente de la República y posteriormente vendrá la ruta del Senado y las diputaciones federales; posteriormente en enero las diputaciones locales y el 15 de enero iniciarán las precampañas para presidencias municipales.

Subrayó que en el PRI “están muy claras las reglas, impulsamos y seré el primero en respetar que exista paridad entre mujeres y hombres; esto lo comento porque es importante, la ruta de la paridad la impulsó el presidente Enrique Peña Nieto”.

Para acentuar su mensaje político, el gobernador contó la anécdota de que cuando fue presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, en 1999, cuando recién había sido electo gobernador René Juárez Cisneros y estaban por disputarse las elecciones de alcaldes y diputados locales, sostuvo un encuentro con aspirantes priistas en la Zona Diamante de Acapulco y les dijo: “La recomendación es que los candidatos sigan una ruta muy sencilla: acercarse al pueblo para que el pueblo les dé la fuerza”.

Abundó en que para ganar las elecciones en el 2018 se requiere de buenos y buenas candidatas; “en el PRI no somos improvisados, tenemos la experiencia que nos permite ser innovadores”.

Añadió que en el PRI serán los primeros en respetar la ley. “Como gobernador siempre pugnaré que vivamos en un ambiente de justicia, darle a cada quien lo que corresponda, eso es lo que hay que hacer y seguramente el partido lo hará. Mal haría yo en no decirlo, a lo que aspiro es que las cosas le salgan bien al PRI”, sentenció.

Consideró que “si se sigue la ruta política de 1999, si seguimos la fórmula que menciono, las cosas van a salir bien. Que nadie se equivoque, la fórmula es muy sencilla: la bendición la da el pueblo para representar al PRI. No nos confundamos, ahí está la fórmula”.

Y enseguida les recordó que en política se debe tener lealtad. “En política hay días que son difíciles y otros que dan gusto; en los gustos hay que mantener la humildad, firmeza y claridad, y en los días difíciles, que a veces no nos sonríen, hay que mantenerse firmes y leales”.

Puntualizó al final de su discurso el tema de la disciplina política: “No se puede flaquear, y si no me sonrieron las cosas, no hay que estar pensando cómo le voy a hacer daño al PRI, eso no se vale”.

En la sesión del CPE se aprobó también la renovación de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), que ahora presidirá el senador Esteban Albarrán Mendoza y lo acompañarán los diputados federales Julieta Fernández Márquez, Beatriz Vélez Núñez, Silvia Rivera Carbajal, Salomón Majul González y y el dirigente de la CNC Guerrero, Edel Chona Morales.