Comparecerá secretario de la SEG en el Congreso del Estado

    Anuncio

    secretario_seg_despidos_maestros

    Chilpancingo, Gro. 05 de Octubre del 2016 (IRZA). – El diputado local Víctor Manuel Martínez Toledo, presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, confirmó que el secretario de Educación, José Luis González de la Vega, acudirá a comparecer ante esta representación popular para explicar a qué se deben tantos problemas en esa dependencia estatal.

    Dijo que la propuesta para que comparezca la respaldan la mayoría de las fracciones parlamentarias para que “nos informe sobre los problemas que se han acumulado en la SEG y que no ha tenido la capacidad para resolver”.

    En entrevista indicó que Guerrero “tiene más maestros por kilómetro cuadrado en el país, y eso es ineludible”, pero añadió no se explica por qué la entidad sigue inmersa en el atraso educativo pese a la cantidad de personal que tiene laborando en todo el estado.

    Dijo que ese también será un tema que deberá abordar el funcionario estatal, sobre todo en lo que refiere a la distribución de los maestros, porque “eso ayudará para recomponer las plantillas de personal y saber el número de maestros que requiere el estado”.

    También comentó que el gobierno federal retomó el control de las plazas y que ninguna será liberada sin su autorización, y en cuanto al presupuesto para el próximo año, informó que el recurso para la Secretaría de Educación lo retomó el gobierno federal y confió en que se reconozcan las más de 7 mil plazas docentes sin techo presupuestal.

    Cuestionado sobre las protestas que siguen realizando maestros disidentes en contra de la Reforma Educativa, Martínez Toledo dijo que el magisterio está buscando una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien siempre ha manifestado su disposición a escucharlos.

    “Nosotros ya los recibimos en el Congreso y logramos un exhorto en donde se incluyeron los puntos que ellos propusieron. Es válida la lucha, pero también deben acercarse con las autoridades para pedir ayuda”, expuso.

    Señaló que con sus acciones de protesta también afectan el cumplimiento de los 200 días que marca el calendario escolar y que los más afectados siempre serán los alumnos, y por eso “deben tomar en cuenta que no se puede seguir atrasando en el proceso académico. Tendrían que replantear cómo van a reponer las horas de clases que se han perdido”.

    (www.agenciairza.com)