Comparece el Secretario General de Gobierno ante el Congreso Local

    Anuncio

    comparece_secretario_gobierno_congreso_guerrero

    Chilpancingo, Gro. 16 de Noviembre del 2016. – El Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame compareció ante diputados integrantes de comisiones legislativas de la honorable Cámara, para dar un informe sobre el estado que guarda la política interna de la entidad.

    Salazar Adame, expresó que se requiere una conducción responsable de la política interna basada en el diálogo y la construcción de acuerdos.

    Durante su participación abordó ocho temas específicos para el funcionamiento del estado: Gobernabilidad democrática y agenda social, Colaboración con el H. Congreso del Estado, Diálogo y Construcción de Acuerdos, Derechos Humanos, Políticas públicas para la protección de los derechos de la mujer, Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Administración eficaz cercana a la gente y Política poblacional.

    Mencionó que el camino adecuado es buscar que los conflictos políticos sociales y agrarios se resuelvan en paz a través del diálogo y en apego a la ley.

    “Los desafíos son muchos, se requiere articular los esfuerzos en los tres órdenes de gobierno, encaminados a la defensa y protección de los derechos humanos, a reducir la discriminación y la violencia contra las mujeres”, agregó.

    Dijo que se instauraron mecanismos como Alerta AMBER y Protocolo ALBA, para la búsqueda, localización y presentación de niñas, niños, adolescentes y mujeres desaparecidas coordinados por la Fiscalía General del Estado.

    Referente al tema del Nuevo Sistema de Justicia Penal, declaró que durante ocho años se realizaron acciones desarticuladas lo que propicio un rezago sin embargo se logró cumplir con el mandato constitucional. Dicho sistema cuenta con 17 salas de audiencias procedimentales de oralidad distribuidas en las diferentes regiones del Estado.

    La comparecencia duró cerca de siete horas por el lapso de preguntas y respuestas cabe mencionar que el mismo día compareció ante el Congreso del Estado, el Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, quien informó sobre las actividades que ha desarrollado desde su llegada a esta dependencia.