Celestino Cesáreo propone en el Senado iniciativas que promueven una cultura de paz y prevención del delito

    Anuncio

    *El senador guerrerense propuso iniciativas de reforma a los Artículos Tercero Constitucional y 42 de la Ley General de Educación

    Ciudad de México. 13 de Marzo del 2018. – El senador Celestino Cesáreo Guzmán presentó iniciativas de reforma a los Artículos Tercero Constitucional y 42 de la Ley General de Educación, con el propósito de impulsar desde el ámbito educativo una cultura de paz y prevención de la violencia.

    En la modificación del párrafo segundo del Tercero Constitucional, el legislador propone adicionar el texto fomentar “la cultura de la legalidad y la paz”, en los planes y programas de estudio de todo el nivel. 

    En el inciso C del mismo párrafo, sugiere agregar que la educación “será dirigida a fomentar la cultura de la legalidad y la paz, a fin de lograr una mejor convivencia humana”.

    En tanto, la iniciativa sobre el artículo 42 de la Ley General de Educación promueve que se establezcan medidas que restrinjan el uso de los teléfonos móviles en las aulas de las escuelas de nivel básico.

    En su exposición de motivos, el legislador guerrerense considera que una de las formas “para reducir la violencia y la inseguridad en nuestro país es con educación. La educación siempre ha sido y será un verdadero aliado y motor del desarrollo de una Nación”.

    Celestino Cesáreo expone que en este contexto de violencia, es ineludible instaurar las bases para promover la cultura de paz, entendida esta como el conjunto de valores, actitudes, tradiciones, comportamientos y estilo de vida”.

    “Estamos seguros que los índices de violencia, pueden ser reducidos a través de la educación, orientada a la cultura de la legalidad y la paz, donde se pregone la no violencia y prevención”, agrega.

    Ambas iniciativas fueron turnadas a comisiones para su análisis y dictamen correspondiente.