Celestino Cesáreo Guzmán es el autor de la división en el PRD

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 05 de Marzo del 2017. – El responsable de la falta de unidad al interior del PRD en Guerrero es el propio presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Celestino Cesáreo Guzmán.




La diputada María del Carmen Cabrera Lagunas afirmó que por esa razón la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), será la primera fuerza en el siguiente proceso interno para elegir candidatos para los comicios constitucionales del 2018.

“Anhelamos que ya sea la elección interna para que ya se vaya (de la dirigencia) del partido (cesáreo Guzmán) y venga alguien más que sí quiera unificar al perredismo en 2018”, afirmó la diputada Cabrera Lagunas.

Porque Cesáreo Guzmán “está más preocupado en fortalecer” su corriente, denominada Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), con el propósito de posicionarla en los primeros lugares de la elección interna.

De acuerdo con la legisladora, el líder perredista no ha fortalecido al partido y tampoco ha podido coincidir y juntar a los líderes de todas las corrientes porque “se ha dedicado a golpear, a pelar, a denostar, incluso con la fracción del PRD en el Congreso local”.

Indicó que a eso se debió la falta de asistencia a la pasada sesión del Consejo Político Estatal que celebró su partido en Chilpancingo, porque, añadió, es el reflejo de la desunión que propicia el propio presidente.

Sobre el encuentro que la dirigencia sostuvo con diputados locales de su partido, Cabrera Lagunas afirmó que fue “a medias” y que nunca se ha concretado una reunión formal, ni hay puntos de coincidencia.

“Le ha faltado madurez, tablas, asumirse como presidente con humildad. Él cree que es el gran político y que todo porque estuvo dos años de diputado y porque fue presidente de la desaparecida Comisión de Gobierno”, ahora Junta de Coordinación.

Además de que “se puso en un estatus por encima de todos y a todo mundo ve por debajo del hombro, y no es así”, sostuvo la legisladora.

Consideró que el presidente del partido debe ser humilde, llamar a la unidad, recorrer y dialogar con todas las representaciones políticas.

Por eso, insistió, la CODUC volverá a ser la primera fuerza debido al trabajo social que están realizando en todo el estado. “Vamos de la mano en lo político y en lo social, resolviendo necesidades de la ciudadanía de abajo, las más apremiantes”.