Celebra Astudillo aprobación de Ley de Seguridad Interior

    Anuncio

    Acapulco, Gro. 02 de Diciembre del 2017. – El gobernador Héctor Astudillo Flores se dijo satisfecho de que la Cámara de Diputados Federal haya aprobado la Ley de Seguridad Interior, y señaló que los propios mandatarios estatales fueron copartícipes en su impulso.

    Entrevistado en su visita a Puerto Marqués, donde anunció a padres de familia de la escuela primaria Morelos de ese lugar que la semana próxima se iniciará la reconstrucción del edificio de esa institución, dijo que la Ley de Seguridad Interior era necesaria por las circunstancias que se viven en el país.

    Añadió que especialmente en Guerrero requiere de dar precisión tanto al Ejército como a la Marina, por ejemplo, “y nosotros (gobernadores) fuimos impulsores; y que bueno que ya lo hayan aprobado en la Cámara de Diputados”.

    Y aclaró que, con la Ley de Seguridad Interior, no se trata de dar “vacaciones” a las policías de los estados ni a las municipales, sino de que estas corporaciones se vayan mejorando.

    En ese tenor, el gobernador sostuvo que seguirán invirtiendo para continuar capacitando a los policías del estado, como lo establece los nuevos ordenamientos en la materia.

    Respecto a que el virtual candidato presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su visita a Xochistlahuaca que en Guerrero el gobierno no ha podido con el fenómeno de la violencia, estableció que el tema de la inseguridad es nacional.

    “La violencia es un problema nacional, primero, y segundo, no hay que olvidar que el señor (López Obrador) anda en campaña y, por cierto, una campaña muy anticipada”.