Captan a funcionario federal descargando insumos en casa de un regidor en San Luis Acatlán

0
600

*Acusan que el citado funcionario tiene pésimos antecedentes

San Luis Acatlán Gro; a 14 de octubre del 2019.- El encargado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Miguel Basilio Sabino, fue captado descargando insumos para el campo en el domicilio particular del regidor José Quiñonez López, en esta cabecera municipal.

El regidor José Quiñonez López tiene su domicilio en la calle Agustín de Iturbide, y la mañana de este lunes, vecinos captaron cuando Miguel Basilio Sabino estacionó un Tsuru blanco sin placas de circulación, enfrente, al pie de la banqueta de la vivienda.

Contaron que el funcionario federal (al que identificaron como un “Siervo de la Nación”), de la cajuela del vehículo descargó un bulto que, aseguraron, contenía fertilizante, herbicidas e insecticidas.

Aseveraron que “esos insumos debieron llegar a los campesinos de la parte alta de esta región Costa Chica”, y recordaron que el encargado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Miguel Basilio Sabino, cuenta con pésimos antecedentes en la reciente operación del programa de fertilizante gratuito.

Refirieron que “hace unos meses no entregó los insumos a muchos hombres del campo; fue denunciado muchas veces y nadie lo creía, y ahora lo descubrimos igual, desviando los beneficios que debieran ser para los campesinos”.

Demandaron que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador tome cartas en este asunto, “porque resulta que en su ‘Cuarta Transformación’ hay ladrones como este (Miguel Basilio Sabino)”. (www.agenciairza.com)