Candidatos limpios y no imposiciones, obligación del PRD en el 2018: diputada

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 18 de Junio del 2017 (IRZA. – La diputada María del Carmen Cabrera Lagunas, del PRD, aseguró que su partido está obligado a postular a candidatos “limpios” y sin “señalamientos con el crimen organizado” para la elección del 2018.

    “A hacer un trabajo de territorio, unificar a todos los equipos políticos internos y sacar candidatos honestos que tengan trabajo en territorio y viables para ganar, y no imposiciones. El PRD no está en condiciones de imponer candidaturas”, advirtió.

    “Confió en Dios que el PRD no se alíe con Acción Nacional para la elección presidencial”, dijo, pues comentó que “con el dolor de mi corazón tendría que respetar la decisión de la dirigencia nacional, aunque no esté de acuerdo”.

    Lamentó el acuerdo del Congreso Nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de no participar en alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano para la elección presidencial del 2018, y cuestionó la posición política de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de dicho partido, porque “no es la más correcta”, y sentenció que sin la alianza de las izquierdas tampoco podrá ganarle la Presidencia de la República al “sistema”.

    “No puede ganar solo, porque además se compite contra todo un sistema y para derrocarlos se requiere ir unidas todas las izquierdas; si no es así, Andrés Manuel López Obrador no será presidente”, advirtió.

    Cabrera Lagunas dijo que esa es la lección que dejó la reciente elección en el Estado de México, que dejó demostrado que las izquierdas “deben ir juntas”, porque de lo contrario “damos pie a que otra fuerza gene la Presidencia”.

    Sin embargo, expresó que, si López Obrador no recapacita, el PRD tendrá que buscar la unión política y electoral con el resto de los partidos políticos, pero también con todos los sectores sociales, políticos y económicos.

    Ojalá que la alianza no sea con el PAN

    “Ojalá que la dirigencia nacional del mi partido no diga que vamos en alianza con el PAN”, advirtió la también integrante de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC).

    Dijo que le “dolería profundamente” como mujer de izquierda, quien perdió a su padre en esa lucha, “tener que ir con el PAN” a la elección del 2018, y confió en que su partido recurra a todos los partidos de izquierda para unirlos a un solo proyecto de Nación.

    Pero, sobre todo, que puedan postular a candidatos “ciudadanizados”, candidatos limpios y libres de señalamientos con grupos del crimen organizado.

    “Mi partido tiene valiosos hombres y mujeres que pueden estar representándolos”, aseguró.

    No obstante, si el PRD insiste y acuerda su alianza con el PAN, Cabrera Lagunas adelantó que la respetaría, la aceptaría y la respaldaría. “Con todo el dolor de mi corazón tendría que ir a esa alianza, respetando la decisión de mi partido, pero Dios quiera que no”, concluyó.