Buscan alianza PRD, PAN, PT, MC, Nueva Alianza y Verde Ecologista en elecciones del 2018

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 03 de Agosto del 2017 (IRZA). – Las dirigencias del PRD y PAN acordaron buscar la incorporación del PT, MC, Nueva Alianza y Partido Verde al Frente Amplio Democrático para la elección coincidente del 2018.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Marco Antonio Maganda Villalba, informó que el miércoles tuvieron el primer acercamiento con la dirigencia del PRD, con base a la “línea” de sus comités nacionales.

Comentó que, en ese encuentro, efectuado en Acapulco, no profundizaron en la integración de candidaturas, pero sí sobre la posible alianza con todos los partidos de oposición.

– ¿Y sí hay condiciones para sumar a esos partidos? -se le preguntó.

“Las condiciones están dadas por todo lo que se vive en Guerrero; el principal flagelo es la inseguridad que afecta al sector más desprotegido, que es la sociedad en general”, sostuvo.

Abundó que como partidos “debemos salir unidos para construir gobiernos de coalición, porque no hemos tenido los resultados que cada instituto político espera, y por eso no nos queda de otra que modificar esa forma de hacer política”.

Maganda informó que el PAN “está abierto a la sociedad” y de quienes tengan el interés de ser candidatos a alcaldes y diputados locales de su partido en la elección del próximo año.

Porque la “gran mayoría” del panismo en Guerrero está de acuerdo con el Frente Amplio Democrático (FAM), pero precisó que, si éste no prospera por alguna razón, también tienen la opción de conformar candidaturas comunes.

– ¿No le preocupa la posible desbandada de la militancia en el PRD? -se le insistió.

“Al inicio se manifestaron varias corrientes contra este frente, pero últimamente hay liderazgos del PRD que están de acuerdo, en apego a la determinación de sus dirigencias”, sostuvo.

Marco Antonio Maganda Villalba insistió en que le seguirán abonando a la construcción del Frente Amplio Democrático (FAM) para la elección de alcaldes y diputados locales. “Los demás cargos serán responsabilidad de los comités nacionales”, precisó.

“Pretendemos avanzar, independientemente de que, si de último momento no se presenta el frente amplio a nivel nacional, pero se dan las condiciones en el estado, nosotros vamos a pedir la anuencia de la dirigencia nacional para ir en lo local”, comentó.