Beatriz Mojica Morga aún no supera su derrota, le revira Héctor Apreza Patrón

Anuncio

*La perredista miente totalmente, dice

Chilpancingo, Gro. 18 de Julio del 2017 (IRZA). – El secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, afirmó que el gobierno de Héctor Astudillo Flores ha sido “responsable” en el manejo de su presupuesto anual y rechazó las “falsedades” que esgrimió el domingo en Acapulco la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Beatriz Mojica Morga, quien cuestionó la política financiera del gobierno estatal.

“Son datos total y absolutamente falsos; la señora miente totalmente”, respondió este lunes a la ex candidata del PRD a la gubernatura de Guerrero, quien, consideró el funcionario, no ha “superado” su derrota en la elección del 2015, en la cual los guerrerenses le dieron su confianza al ahora gobernador Héctor Astudillo Flores.

“Hay que entenderla, finalmente no supera la etapa electoral donde la gente de Guerrero no estuvo de acuerdo en que ella gobernara y le otorgó la confianza a Héctor Astudillo Flores”, fustigó el funcionario.

“¿Con qué fin vino a dar datos falsos? ¿Con qué fin trata de engañar a la población? Quién sabe. Si cree que así va a recuperar su confianza, se le olvida que el pueblo de Guerrero tiene muy buena memoria”, dijo, y convocó a Mojica Morga a que aclare públicamente “por qué se quemó la información cuando ella manejaba los programas sociales”, en su calidad de secretaria de Desarrollo Social durante la administración del ahora ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

“Misteriosamente esa información desapareció; le echa la culpa de la pérdida de esa información a los (estudiantes) de Ayotzinapa”, soltó el ex diputado local y coordinador de la bancada del PRI en la 60 Legislatura local.

“Yo la invito a que un día dé una conferencia de prensa en donde explique por qué esa información desapareció. Ella le sigue echando la culpa de muchas cosas negativas que pasan en Guerrero a los de Ayotzinapa, como si ellos hubieran sido (los) responsables del manejo de los programas sociales”, le reviró a la perredista.

También la convocó a que “muestre los estados de cuenta” que, según Mojica Morga, pudo rescatar en las instituciones bancarias después del incendio registrado en el edificio Tierra Caliente de Palacio de Gobierno, en octubre del 2014, después del ataque registrado en contra de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en septiembre de ese año en Iguala, región Norte.

“También que lo explique y que no diga nada más que se quemaron y que los responsables son los de Ayotzinapa. Sería sano para el bien de Guerrero, sería sano para todo mundo, porque misteriosamente esos papeles se quemaron”, insistió.

El domingo en Acapulco, Mojica Morga aseguró que el presupuesto de Guerrero aumentó en un 14 por ciento del 2015 a la fecha, al pasar de 44 mil 53 millones de pesos a 50 mil 351 millones, y que el recurso del Ejecutivo pasó de 25 mil 731 millones a 38 mil 481 millones.

La ex candidata perredista aseguró que el presupuesto de seguridad pública aumentó en un 60 por ciento del 2015 a la fecha, lo que contrasta -indicó- con las casi 5 mil homicidios dolosos registrados en el mismo plazo.

Pero en entrevista radiofónica con Federico Sariñana y Juan José Contreras, en Capital Noticias, Apreza Patrón refutó las declaraciones “falsas e inexactas” de Mojica Morga, al señalar que la máxima del gobernador Astudillo ha sido siempre “hacer más con menos”.

Informó que 97 centavos de cada peso que se gasta en Guerrero son del orden federal, los cuales están debidamente asignados y especificados y no pueden utilizarse o desviarse para otras actividades como hicieron en otras administraciones. Y señaló que el gobernador Astudillo “no desvía los recursos, como sí lo hicieron en otros de gobiernos”.

Apreza reconoció que el presupuesto de la Secretaría de Turismo ha disminuido, pero resaltó que en 20 meses del actual gobierno al menos 21 millones de turistas han visitado el estado, como nunca había ocurrido. “Se ha hecho más con menos, los cruceros volvieron a venir, cosa que se había perdido”, resaltó.

El secretario de Finanzas pidió a Mojica Morga que demuestre el origen de los 17 millones de pesos que presuntamente recibió Guerrero de manera extraordinaria. “¿Será que ella los tiene? ¿Será que ella sabe dónde están? Eso es falso, ojalá nos diga en dónde están, y en el marco de la ley vamos por ellos”.

Negó que los programas sociales hayan desaparecido, como acusó la dirigente perredista. Por el contrario, añadió, se han fortalecido y se les “quitó el tinte partidista y clientelar”.

Finalmente, Apreza Patrón afirmó que el Ejecutivo “ha hecho un manejo muy responsable del endeudamiento público”, porque ni siquiera ha intentado aumentar la deuda de la entidad, la cual ha sido reconocida por el gobierno federal, organismos internaciones y calificadoras financieras como una de las mejores de todo el país.