Beatriz Alarcón o Vargas Mejía para el Distrito 07 federal, por el PVEM

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 23 de Enero del 2018. – El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó que se están realizando encuestas para definir a sus candidatos que le corresponden en la coalición Transformemos Guerrero, a alcaldías, diputados federales y locales.

    Para la coalición en la elección federal el PVEM pactó también una coalición con el PRI y le corresponderán candidatos en tres distritos, de los cuales uno ya está definido (el 09 del Acapulco rural), donde irá el diputado local con licencia, Eduardo Cueva Ruiz.

    Así lo adelantó este martes el dirigente del PVEM en Guerrero, Arturo Álvarez Angli, quien dijo que definirán en las próximas semanas a sus candidatos en los distritos 07 de Chilpancingo y el 08 de Costa Chica.

    En el caso del distrito electoral federal 07 de Chilpancingo, indicó que necesariamente tendrá que ser mujer la candidata, y reveló que han inscrito como propuesta a la diputada local con licencia, María Luisa Vargas Mejía.

    En este distrito en particular se menciona como aspirante del PRI a la diputada local con licencia, Beatriz Alarcón Adame, y al respecto Álvarez Angli aceptó que hay una encuesta en curso para definir.

    Explicó que “estamos aceptando que incluso no podría ir alguien del partido (PVEM), y podremos ponernos de acuerdo (con el PRI) en torno a la candidata más competitiva de acuerdo a las mediciones que se están haciendo”.

    Para los distritos locales, el PVEM firmó una coalición con el PRI, al que le corresponden 22 distritos, al Verde 6: el 02 con cabecera en Chilpancingo, el 03 y 09 de Acapulco, 13 de San Marcos, 14 Ayutla de los Libres y 24 de Tixtla.

    Refirió que en el caso del 02 de Chilpancingo y 14 de Ayutla, tendrán que ser mujeres las candidatas, y que ya se realizan encuestas correspondientes para medir sus preferencias electorales.

    En el caso de los ayuntamientos, dijo que “traemos varios municipios en los que están encabezando las preferencias compañeros del partido que han mantenido un trabajo constante y que los tienen en una ruta muy competitiva”, finalizó.