Bancada perredista carece de bolsa de ahorro por descuentos salariales

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 07 de Abril del 2017 (IRZA). – Los diputados de la fracción parlamentaria del PRD del Congreso local no se están descontando de manera conjunta el 20 por ciento de sus salarios, como anunciaron en enero, ni tienen ninguna bolsa acumulada en cuentas bancarías por esos presuntos descuentos, confirmó este viernes en entrevista telefónica la diputada María del Carmen Cabrera Lagunas.




“Una bolsa conjunta no hay, cada quien está aplicando lo que les corresponde”, señaló, pero aseguró que los legisladores perredistas sí están haciendo aportaciones en los rubros del campo, salud y educación en sus distritos electorales, y que incluso su aportación es mayor al 20 del descuento quincenal a su salario.

“He hecho donaciones de equipos a varias escuelas y regresando de vacaciones (de Semana Santa), tengo dos paquetes que voy a entregar en una escuela de educación especial y una primaria”, añadió.

Agregó que también ha entregado pintura y equipo a tres centros de salud de su distrito electoral, así como en reparaciones a sus instalaciones eléctricas, indicó que ha aportado más del equivalente del descuento porque una reparación en una instalación eléctrica del Centro de Salud de la comunidad de San Jeronimito, municipio de Petatlán, región Costa Grande, le costó 40 mil pesos.

También dijo que aportó recursos para pintar, reparar y en la compra de un tinaco de mil 100 litros para el Centro de Salud de la comunidad de El Coacuyul, municipio de Zihuatanejo, y anunció que después del puente vacacional de Semana Santa les entregará pintura y dos sistemas de aire acondicionado.

Al cuestionarle si esta aportación voluntaria en sus distritos electorales generará clientelismo político y electoral, Cabrera Lagunas expresó que no lo observa de esa manera porque el estado tiene muchas necesidades.

“Aunque fuera una bolsa conjunta tendría que ir a alguno de los distritos electorales o de las regiones de donde somos los diputados, no podemos llevarlo a cualquier lugar, sobre todo donde no conocemos o de donde no sabemos nada”, señaló.