Ayotzinapa, tres años de impunidad: Ricardo Mejía Berdeja

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 26 de Septiembre del 2017. – “Que se profundice en cuatro líneas de investigación específicas en el caso Ayotzinapa” exhortó el diputado Ricardo Mejía Berdeja al titular de la Procuraduría General de la República durante la sesión ordinaria del Congreso local de este martes.

“En este día no podemos dejar que la fecha simplemente ocurra, tenemos que contribuir y demandar que se agoten todas las líneas de investigación y que de una vez se descarte la verdad histórica de y la incineración de los normalistas en el basurero de Cocula” señaló Mejía Berdeja, presidentes de la Comisión Especial de Seguimiento del Caso Ayotzinapa.

Que el Gobierno Federal agote las cuatro líneas de investigación que tanto padres de los 43 como los abogados del caso han exhibido, que van desde profundizar una investigación sobre lo sucedido la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014; que los indicios que apuntan a que por lo menos 25 estudiantes fueron conducidos hacia Huitzuco con la participación de elementos policiacos; al respecto de la telefonía celular es imperativo agotar las investigaciones de los mil teléfonos que la PGR tiene en su poder de los cuales 17 pertenecen a los normalistas y por último, el del trasiego de droga en la ruta Iguala-Chicago.

Además, durante la sesión, Ricardo Mejía Berdeja presentó una propuesta que busca prohibir las peleas de perros ya que, dijo “son uno de los fenómenos de crueldad hacia los animales que constituyen una actividad violenta, basada en el maltrato, abuso y crueldad hacia los animales, por lo que urge su inmediata erradicación”.

También, y en conjunto con los diputados del Partido Verde, se impulsó un acuerdo parlamentario a fin de que la declaratoria de desastre, que se emitiera para 27 municipios de la entidad, se agilice la dispersión de recursos para que las labores de reconstrucción se lleven a cabo a la brevedad con transparencia y eficacia.