Intermediará Flor Añorve con federación para diálogo con la CETEG

/ 957

encontra de la reforma educativa 4

Chilpancingo, Gro. 05 de Julio del 2016. – La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo se comprometió a gestionar una mesa de diálogo con instancias federales correspondientes para que la fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Antonia Morales Vélez pueda expresar su inconformidad contra la Reforma Educativa para buscar acuerdos “y se puedan resolver los problemas”.

Lo anterior después de que la marcha del contingente de Morales Vélez llegara al Congreso del Estado y donde pidieron que saliera una comisión de diputados a quienes les entregarían un documento donde fijaban su postura por la Reforma Educativa y las motivaciones a sus protestas.

Añorve Ocampo salió y les dijo que recibía su documento, “lo he manifestado que este Congreso siempre estará abierto para escuchar las demandas de los guerrerenses y una parte son ustedes, estoy para atenderles y tenemos apertura al diálogo, a la concertación, pero una gran apertura para escucharlos”.

La diputada del PRI dijo que en la Comisión de Gobierno “analizaremos el documento. Este Congreso se renueva de manera constante y no fuimos nosotros los que finalmente aprobamos esta iniciativa que ustedes hoy nos han hecho el comentario”.

“Hago el compromiso de tocar las puertas para que el diálogo se dé a nivel federal. Bien sabemos que está Reforma está en manos del Poder Legislativo a nivel federal y del Gobierno Federal, sin embargo, como legisladores en Guerrero debemos pugnar porque las cosas vengan a mejorar el estado”, añadió.

Aceptó que Guerrero “se encuentra en las cifras de la vergüenza en educación, en salud, en desarrollo de los pueblos, afortunadamente conozco los municipios y hay lugares donde no va a avanzar la situación económica de las familias sino es a través de la educación, la salud y el mejoramiento de la alimentación”.

Dijo que como maestra comparte “algunas de las cosas que nos han presentado y quiero decirles que los atenderemos, tocaremos las puertas que tengamos que tocar para que exista el diálogo y se puedan resolver los problemas”.

(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *