Ataja Claudia Ruiz Massieu las aspiraciones de Meade para ser candidato a la Presidencia

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 04 de Agosto del 2017 (IRZA). – La guerrerense Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria general del comité nacional del PRI, sostuvo que los trabajos de la próxima asamblea nacional de su partido no será un escenario para José Antonio Meade, actual secretario de Hacienda en el gabinete federal, quien es señalado en distintos foros como uno de los más fuertes aspirantes a ser el candidato del tricolor para la Presidencia de la República en los comicios de julio del año próximo.

La asamblea nacional priista se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México el próximo 11 de este mes, pero previamente los días 9 y 10 se desarrollarán mesas de deliberación cuyas conclusiones serán leídas en esa plenaria, este sábado.

Sin embargo, será hasta la próxima semana cuando la Comisión Nacional Dictaminadora de ese instituto político habrá de definir el mecanismo para la elección de candidatos a los distintos cargos de elección popular que estarán en juego en el proceso electoral del 2018, aclaró Ruiz Massieu en medios electrónicos de la capital del país, este viernes.

E insistió en que “no es la asamblea de José Antonio Meade, es la asamblea de millones de priistas (…) Esto es una convocatoria muy amplia que recoge el sentir, la visión de todas las regiones”, en clara alusión a que el secretario de hacienda no es el “tapado” para ser el candidato a suceder presidente Enrique Peña Nieto.

Hasta donde se sabe Meade no es militante del PRI, pero también ha sido secretario de Estado en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, aun cuando tampoco es panista, por lo que está considerado como un político “bisagra”.

La hija del extinto José Francisco Ruiz Massieu, quien fuera gobernador de Guerrero, manifestó que si bien es cierto la elección del candidato presidencial genera mucho interés, “no es lo único que se discute, pues también están en la agenda compromisos específicos como: desigualdad, empleo, crecimiento; relación internacional, manejo de medio ambiente, entre otros temas.