Arturo Álvarez Angli se perfila para dirigir el Partido Verde a nivel Nacional

Anuncio

Ciudad de México. 06 de Noviembre del 2017. – El Partido Verde Ecologista de México lleva a cabo un proceso para elegir a quien será su líder nacional por los siguientes seis años. Arrancó con una serie de Debates Verdes por México, que servirán como plataforma para que los tres candidatos a ocupar el cargo expongan sus proyectos para el fortalecimiento de este partido.

En la terna conformada por Beatriz Manrique, Arturo Álvarez y Carlos Puente.

Arturo Álvarez Angli, diputado federal, diputado local en dos ocasiones, regidor en Chilpancingo y actualmente dirige el Partido Verde Ecologista en Guerrero, fue cuestionado durante los primeros debates por simpatizantes de su partido y sociedad en general, en temáticas como la pertinencia de realizar alianzas con otros partidos en futuros procesos electorales, economía, seguridad y justicia, medio ambiente, empoderamiento de la mujer e inclusión.

En el marco del primer Debate Verde, realizado en el Estado de México, al ser cuestionado respecto a la falta de credibilidad que tienen los partidos políticos ante la sociedad, Arturo Álvarez, aseguró que los partidos políticos están obligados a buscar a los mejores candidatos, sin favoritismos, ni compadrazgos. Reconoció que es necesario cambiar la percepción que México tiene sobre el Partido Verde y aseguró que se está avanzando en ello.

En Guadalajara, Jalisco, donde se llevó a cabo este segundo ejercicio de interacción con militantes y ciudadanos, Álvarez Angli, señaló que la ciudadanía es muy superior a cualquier partido político o empresa, por lo que hoy debe ser muy insistente en exigir mayor rendición de cuenta, aprobar a sus políticos por habilidades y no por simpatía, por lo que su estrategia será trabajar para posicionar mejores políticos dentro del Partido Verde.

A un paso de ser líder nacional de un partido, el guerrerense que busca dirigir al partido Verde es acapulqueño, creció en las calles de la colonia Progreso, licenciado en Derecho Internacional, por la Universidad de las Américas- Puebla, egresado de Maestría en Ciencias Políticas y Administración Pública, Université du Québec a Montreal, fue parte de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, desde donde impulsó temas electorales y la paridad de género, tanto en la conformación y el esquema que hoy existe, impulsó Ley de protección para los discapacitados que incluía incentivos fiscales a las autoridades e Iniciativa Privada, que contrataran a gente discapacitada y junto Alejandro Carabias impulsó la Ley del Bienestar Animal en el estado y logrando ser el primer estado en el que se aprobaron los circos sin animales.

*Información tomada de Sintesis