Aprueban más de 30 millones para el Comité Estatal del PRD

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 26 de Febrero del 2017 (IRZA). – Con menos de la mitad de consejeros que se requieren para tener un quórum valido, sesionó este domingo el Consejo Estatal del PRD y aprobó su presupuesto, plan de trabajo, un resolutivo por la política racista de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, además de un posicionamiento que cuestiona severamente al gobierno del estado y al gobierno federal.




En esa sesión se aprobó un presupuesto de gastos del Comité Ejecutivo Estatal del PRD por 30 millones 857 mil 927 pesos.

La sesión, que se llevó a cabo en la finca Santa María, en esta ciudad capital, se desarrolló en medio de una visible división interna, pues al encuentro del Consejo Estatal perredista se convocó a los 227 consejeros, de los cuales sólo llegaron 90 y fue notoria la ausencia de cuando menos cuatro corrientes políticas de ese partido.

Llegaron a la sesión 90 consejeros de las corrientes del Movimiento Alternativa Social (MAS), de Bernardo Ortega; Nueva Mayoría, de Beatriz Mojica; Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), de Ángel Aguirre; Foro Nuevo Sol, de Juan Adán Tabares, y Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), del presidente estatal de ese instituto, Celestino Cesáreo Guzmán.

No asistieron a la sesión consejeros y dirigentes del Grupo Guerrero (GG), de David Jiménez Rumbo; tampoco de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), del diputado local Sebastián de la Rosa Peláez, ni de Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), de Víctor Aguirre e Izquierda Democrática Nacional (IDN), de Óscar Chávez.

Se convocó a las 11 de la mañana de este domingo, pero la sesión inició a las 13:00 horas con la presencia de 90 de 227 consejeros, informó el secretario de la mesa del Consejo, Alfredo Pano Pérez.

Enseguida se sometió a votación la aprobación del presupuesto del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y del plan de trabajo. No hubo problemas e impugnaciones en esos dos puntos y se dio lectura enseguida a un pronunciamiento “En defensa de la soberanía nacional y el rechazo a las políticas públicas del gobierno de los Estados Unidos”.

Luego de la lectura del documento, se aprobó por los consejeros presentes que el Consejo perredista, “ante la embestida racista, clasista, criminal y violatoria de los derechos humanos del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump”.

Le piden al gobierno de Enrique Peña Nieto “emprender una política vigorosa en defensa de la soberanía nacional y que se aproveche el momento que transitan las relaciones México-Estados Unidos para desarrollar una economía nacional fuerte y diversificada y generar lazos con otras regiones del mundo, que permitan generar fuentes de empleos dignos, bien remunerados y suficientes para la clase trabajadora mexicana”.

Además exigen a Peña Nieto “que implemente un plan emergente legal y político en defensa de los mexicanos que viven y trabajan en los Estados Unidos, a efecto de proteger a los connacionales de las embestidas racistas del gobierno del Donald Trump”.