Aprueban inicio de proceso electoral por usos y costumbres en Ayutla

/ 420

Foto / Archivo

Ayutla, Gro. 19 de Enero del 2018. – El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), con sede en esta cabecera municipal, aprobó el inicio del proceso comicial por el Sistema Normativo Propio, mejor conocido como voto por usos y costumbres, bajo el acuerdo 011/SE/19-01-2018.

Asimismo, se aprobó la convocatoria del proceso organizativo de los pueblos que promueven este nuevo sistema de elección de autoridades y el formato en materia publicitaria y de estrategia de difusión, para que en los pueblos comiencen a trabajar en esta nueva modalidad y en las elecciones para que la elección del nuevo gobierno local en la elección del primero de julio próximo.

El abogado comunitario Manuel Vázquez Quintero, dijo que “la gente ya está cansada de seguir con el sistema político en el que se vive y por eso busca alternativas para tener un gobierno honesto y que en verdad se apliquen los recursos para las necesidades de las comunidades”.

Agregó que a pesar de que este año en Ayutla se participará bajo el método de elección por usos y costumbres, los trabajos se están realizando de manera discrecional, ya que el partido en turno (el Verde Ecologista, con Hortensia Aldaco Quintana como alcaldesa), ha intentado boicotear los trabajos que realizan las comunidades organizadas, y lo que menos se quiere es llegar a una confrontación.

Manuel Vázquez señaló que antes de iniciar las visitas a las comunidades para promover el voto por usos y costumbres, se reunirán en asamblea los representantes de las localidades para que los ciudadanos salgan a votar por quien deseen en la próxima elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *