Apoya PRI Acapulco gestión del gobernador a favor de la Ley de Seguridad Interior

Anuncio

*Fermín Alvarado reconoce la labor del Ejército Mexicano y la Marina para brindar seguridad a los ciudadanos

El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Fermín Alvarado Arroyo, señaló que el proyecto de Ley de Seguridad Interior que se discute en el Congreso de la Unión no contempla el despliegue discrecional de tropas del Ejército Mexicano por todo el país, sino que podrán intervenir las fuerzas armadas en tareas de seguridad solo a petición del jefe de la nación, y cuando el gobernante de algún estado se lo solicite, y con acompañamiento de Derechos Humanos para garantizar que no haya violaciones a las garantías individuales.

Durante su conferencia de prensa semanal, agregó que la Ley de Seguridad Interior precisa también la temporalidad de la actuación de las fuerzas armadas en apoyo a seguridad, y señala con mucho rigor la ruta para fortalecer las capacidades de las instituciones de seguridad pública estatal y municipal.

Por ello manifestó su respaldo a la gestión que hace el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para que los militares no abandonen a Guerrero porque mucho le han ayudado a los guerrerenses en materia de seguridad, a pesar de los hechos registrados en algunas zonas, que sin su presencia serían más violentas.

El PRI de Acapulco, también, respalda el llamado a que se apoye con más recursos presupuestales para combatir de mejor manera a la delincuencia y para fortalecer los programas sociales que buscan eliminar las causas de la violencia y el crimen.

Anotó Fermín Alvarado que con esa la ley se busca garantizar la seguridad de los mexicanos y regular a las fuerzas armadas; no pretende militarizar al país y atiende y defiende los derechos humanos. La ley de seguridad, subrayó el dirigente priista, será vital para conservar la paz, la estabilidad, el orden, la lealtad y las instituciones, y permitirá darle certeza jurídica a la actuación de las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen.