Anuncia Astudillo 15 obras para mejorar la imagen y condiciones de Zihuatanejo

Dio el banderazo para el inicio de la obra de reconstrucción del muelle de Playa Linda.

Anuncio

*#ConstruimosFuturo para seguir con el progreso de Zihuatanejo.

*Entregó la pavimentación con carpeta asfáltica en col La Ropa calles: Escénica la Ropa, Paseo de la Bahía y Dario Galeana.

Ixtapa- Zihuatanejo Gro; a 05 de julio del 2021.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores realizó una gira de trabajo en este puerto donde junto a su esposa Mercedes Calvo de Astudillo inauguró la pavimentación con carpeta asfáltica en col La Ropa calles: Escénica la Ropa, Paseo de la Bahía y Dario Galeana y encabezó la sesión del Comité Técnico del FIBAZI. 

 

En un primer punto , Astudillo Flores acompañado del Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Sanchez Allec, se llevó a cabo en el Municipio de Zihuatanejo la Décima Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI),donde se analizó que este fideicomiso disponga de recursos propios y en convenio con el municipio ejecute el Programa de Pavimentación de Calles y Andadores del Polígono.

 En esta reunión estuvieron presentes el titular de la SDUOPyOT Cozovi Ocampo Guzman y el Director de FIBAZI, Jorge Allec Maciel, donde destacó que a través de este programa se llevarán a cabo 15 obras más, las cuales permitirán mejorar la imagen y condiciones de uno de los destinos turísticos más visitados de Guerrero.

A largo de casi 6 años, el Gobierno de Guerrero hecho una inversión histórica en Zihuatanejo para que el progreso de este puerto continúe, inauguró la pavimentación con carpeta asfáltica en col La Ropa calles: Escénica la Ropa, Paseo de la Bahía y Dario Galeana, con una inversión conjunta con el Gobierno de Zihuatanejo se atendieron un total de 1.8 km lineales. 

Por último, anunció que en Playa Linda se buscará reconstruir del muelle de embarque y desembarque de este lugar, que en días posteriores fue colapsado por las lluvias, y donde dio el banderazo para el inicio de la obra de reconstrucción del muelle, en donde se ejecutarán recursos por el orden de los 25 millones de pesos, de los cuales 15 corresponden al estado y 10 al municipio.

Esta obra que se suma a las decenas realizadas como son un importante sistema de agua potable, que dotará de este vital líquido a esta comunidad en varios vastos, infraestructura educativa y diversas acciones viales que han consolidado la imagen de este destino de playa.