Ante el “gasolinazo”, diputados afirman que se suman al plan de austeridad

Anuncio

*Son legisladores locales del PRI y del Verde

Chilpancingo, Gro. 22 de Enero del 2017 (IRZA). – Este domingo, al mismo tiempo que el gobernador Héctor Astudillo Flores anunciaba en la Sala de la República de Casa Guerrero que reduce su salario mensual en un 30 por ciento sobre los 147 mil pesos de percepciones presupuestadas, los diputados del PRI  y del Verde Ecologista en el Congreso del Estado emitieron un comunicado en el que afirman que “por acuerdo unánime, nos sumamos a las medidas de austeridad y ahorro implementadas por el titular del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero”, pero no refieren en qué consiste tal acuerdo.




El comunicado de los legisladores está firmado, en primer lugar, por la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, así como por Víctor Manuel Martínez Toledo, Ma. del Pilar Vadillo Ruiz, Irving Adrián Granda Castro, César Landín Pineda, Samuel Reséndiz Peñaloza, Ma. de los Ángeles Salomón Galeana, Luis Justo Bautista, Saúl Beltrán Orozco, Ignacio Basilio García, David Gama Pérez, Héctor Vicario Castrejón, Flavia García García, Eusebio González Rodríguez, Beatriz Alarcón Adame, Antelmo Alvarado García, Dip. Ricardo Moreno Arcos, Rosaura Rodríguez Carrillo, Isabel Rodríguez Córdoba, Cuauhtémoc Salgado Romero, todos estos del PRI, más los del Verde: Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz, Ma. Luisa Vargas Mejía, Rossana Agraz Ulloa, Carmen Iliana Castillo Ávila y Raúl Mauricio Legarreta Martínez.

El citado comunicado, emitido por la Dirección de Comunicación Social del Congreso local, dice textualmente:

“Las Diputadas y los Diputados que integramos los Grupos Parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México, en la LXI Legislatura al Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, por acuerdo unánime, nos sumamos a las medidas de austeridad y ahorro implementadas por el Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores, esto con el firme propósito de hacer frente de manera cohesionada a los efectos derivados del incremento en el precio de las gasolinas en nuestro país.

Siendo representantes populares que nos debemos al Pueblo entendemos el rechazo social que generan estos incrementos, pero también comprendemos que, de no haberse tomado estas difíciles medidas, los mexicanos viviríamos una delicada situación económica que afectaría sensiblemente la economía de todos.

Por esta razón, determinamos unirnos a las medidas de austeridad. Con ello nuestro desempeño económico será más eficiente, tendremos el cuidado del manejo del dinero público y beneficiaremos a los sectores de salud, educación, al campo, los sectores marginados, para ayudar al incremento de los índices de desarrollo social.

Hoy más que nunca estamos convencidos que ante la complicada y volátil situación económica internacional es mejor enfrentarla unidos que divididos y confrontados en la construcción de un país más fuerte que enfrente a los embates del exterior con un gobierno plural, honesto, transparente y responsable y una sociedad unida y trabajadora”.

En la Sala de la República Astudillo Flores había emitido un exhorto tanto al Poder Legislativo como al Judicial, para que muestren su solidaridad y se sumen a las medidas de austeridad que ha asumido la administración estatal que él encabeza, ante la problemática económica y social que se ha presentado a partir del “gasolinazo”, decretado el pasado primero de enero por el presidente Enrique Peña Nieto.